Suspendido el Levante las Planas-Barça por la huelga arbitral

Las árbitras de la Primera F tomaron la decisión por "las condiciones actuales de indefinición"

Este lunes 1 hay convocada una rueda de prensa para explicar los motivos del parón indefinido

Suspendido el Levante las Planas-Barça por la huelga arbitral

Suspendido el Levante las Planas-Barça por la huelga arbitral / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El duelo entre Levante las Planas y Barça de la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) que debía disputarse hoy domingo en el feudo de la entidad de Sant Joan Despí, quedó finalmente suspendido ante la incomparecencia del grupo arbitral. Sí se presentaron a la cita ambas plantillas, como ya habían anunciado previamente.

A un día del inicio de la liga, las colegiadas españolas se declararon en huelga en protesta por sus condiciones laborales en una temporada en el que la denominada Primera F estrena su estatus de profesional. "Las árbitras y árbitras asistentes de Primera División Femenina deseamos comunicar nuestra decisión unánime de no dirigir ningún encuentro del Campeonato Nacional de la Primera División en las condiciones actuales de indefinición de nuestra situación laboral y económica", rezaba el comunicado facilitado por la Real Federación Española de Fútbol a finales de semana.

Este pasado viernes se produjeron reuniones y negociaciones del colectivo con la LPFF, RFEF y CSD, tras las que se tomó la decisión de continuar con el parón. Este  este lunes 12 de septiembre hay convocada una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para explicar los motivos del parón indefinido de su actividad.

Por su parte, el colectivo de árbitros profesionales de la Primera y Segunda División ha emitido un comunicado en el que muestran su solidaridad con las colegiadas que decidieron hacer un parón indefinido hasta que no se solucione su situación, por lo que no ha podido comenzar este fin de semana la temporada 2022/23 de la Liga femenina. "Por medio de este comunicado queremos solidarizarnos con nuestras compañeras árbitras de la Primera División Profesional Femenina en su reivindicación para conseguir condiciones laborales acordes al estatus profesional de la mencionada categoría".

El Barça anunció que el equipo comparecería a la cita y la plantilla saltó al césped del Municipal de Las Planas a la hora prevista, junto a la plantilla del Levante. Tras esperar la media hora de rigor, el partido acabó suspendido.