Amenazas a Paula Dapena: "Te voy a mandar a tres negros a que te violen"

Paula Dapena se negó a homenajear a Maradona

Paula Dapena se negó a homenajear a Maradona / sport

Marc Zapater

La futbolista, Paula Dapena, no participó en el minuto de silencio en homenaje Diego Maradona por las acusaciones al Pelusa de maltratador y violador.

Ahora, la jugadora esta recibiendo amenazas por su acción en el homenaje al '10':  "Te voy a mandar a tres negros a que te violen".

También ha recibido amenazas de muerte: "He hecho capturas para intentar denunciar esas amenazas, pero no me van a callar. Lo he hecho convencida porque tengo mis ideales. No me van a callar" explicó Paula.

"Me reafirmo totalmente de haberlo hecho y lo repetiría una y mil veces más" comentó la futbolista de 24 años.

"Mis compañeras no se lo esperaban y hasta les hizo gracia, porque no sabían cómo reaccionar", añadió Dapena.

Para Paula, las acusaciones de maltratador y violador pesan más que la figura de Diego dentro de los terrenos de juego y por ello en el partido entre el Deportivo Abanca y el Viajes Interrías FF, club en el que milita la futbolista, se sentó de espaldas mientras sus compañeras permanecían de pie.

"Desde mis ideales feministas no podía rendir homenaje a una persona así".

"Yo creo que la persona es lo que es fuera como dentro del campo. No se puede separar. Por desgracia las cosas que hacen fuera del campo manchan la trayectoria deportiva de los jugadores. En este caso, no podía ser menosLa persona es la misma. Para mí, un deportista tiene que tener unos valores y unos principios antes de valorar sus claras habilidades futbolísticas, que claramente son espectaculares y no se pueden negar" argumenta la jugadora.