El CSD sigue luchando por un acuerdo en el fútbol femenino

El lunes, nueva reunión para desbloquear el enfrentamiento entre los tres grandes clubs y los doce pequeños

Existen, en estos momentos, dos modelos de estatutos de Liga Profesional totalmente diferentes

Alexia Putellas, capitana del Barça, abre la lata en la semifinal de la Copa de la Reina

Alexia Putellas, capitana del Barça, abre la lata en la semifinal de la Copa de la Reina

SPORT.es

SPORT.es

El CSD sigue luchando por conseguir un acuerdo que permita la creación de la Liga Profesional de fútbol femenino. Desde el pasado 15 de junio, cuando el Gobierno catalogó como profesional al fútbol femenino, la puesta en marcha está bloqueada por culpa del enfrentamiento que existe entre los tres grandes clubs (FC Barcelona, Real Madrid y Athletic) y los otros doce más pequeños. Un enfrentamiento tan enconado que ha llevado a la presentación de dos estatutos de Liga Profesional totalmente diferentes e irreconciliables.

El CSD sigue empeñado en tirar adelante con esta Liga Profesional y por ese motivo ha convocado a una reunión a todos los clubs el próximo lunes, 27 de septiembre, en su sede para lograr un desbloqueo de la situación. Este enfrentamiento tiene mucho que ver con el que mantienen Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que lleva creando 'facciones' en el fútbol español desde hace ya demasiados años.

El CSD impulsará el acuerdo para conseguir unos estatutos únicos, porque lo que no puede hacer ("sería irresponsable", aseguran fuentes del Consejo consultadas por SPORT) es aprobar unos estatutos "de parte" de forma unilateral sin el citado acuerdo entre ambos grupos de clubs.