¿Cuándo se cierra el mercado de fichajes de la Primera Iberdrola?

Chioma Ubogagu, el último fichaje del Tacón-Real Madrid

Chioma Ubogagu, el último fichaje del Tacón-Real Madrid / Twitter

Miki Soria

Miki Soria

Este 2 de septiembre era una fecha marcada en rojo en los clubes de media Europa. España, Francia, Alemania, Italia... todos estos países viven una jornada de prisas, llamadas, negociaciones a última hora antes de cerrar el mercado de fichajes estival en el fútbol masculino. Pero... ¿qué sucede en el fútbol femenino?

Pues calma absoluta. O al menos, margen todavía para actuar y cerrar fichajes, puesto que los clubes de la nueva Primera Iberdrola tienen todavía hasta el 20 de septiembre para cerrar sus plantillas. Así lo establecen las "normas reguladoras de las competiciones de fútbol femenino profesionalizado de ámbito estatal 2019-2020", tal y como aparece en la página web de la RFEF: "El período de solicitud de licencias de jugadoras en Primera y Segunda División RFEF se extenderá del 1 de julio al 20 de septiembre de 2019 y del 2 al 31 de enero de 2020".

¿Qué movimientos se pueden esperar?

Esto quiere decir que todos aquellos equipos que aún no tienen cerradas sus plantillas tienen todavía 18 días de margen. En el caso del FC Barcelona, el único movimiento que todavía podría darse es la salida en forma de cesión de Claudia Pina, aunque no ha habido ninguna novedad sustancial en los últimos días al respecto.

La situación es diferente en otros clubes como por ejemplo el CD Tacón, primer rival liguero del Barça. El futuro Real Madrid sigue incorporando jugadoras a contrarreloj y tras la llegada de Chioma Ubogagu -su octavo fichaje del curso- todavía negocia por Eva Navarro (Levante), Olga García (Atlético de Madrid) y Kathellen Sousa (Girondins), siendo la brasileña -también representada por el 'Team AV Sports' (la misma agencia que lleva a Ubogagu) el fichaje más complicado de todos, ante la negativa del conjunto de Burdeos a facilitar su salida.