Chioma Ubogagu, el primero de los fichajes que completarán la plantilla del Tacón

Ubogagu jugará en el futuro Real Madrid femenino

Ubogagu jugará en el futuro Real Madrid femenino / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

Se acerca el cierre del mercado de fichajes y el trabajo se acumula en las oficinas del Tacón, futuro Real Madrid femenino y primer rival del Barça en la Primera Iberdrola. Después de cerrar siete fichajes -Asllani, Jakobsson, Thaisa, Daiane, Kaci, Ana Vallés y Ainoa Campo- el conjunto blanco quiere completar su revolución con la llegada de otras cuatro jugadoras, la primera de las cuáles firmará en las próximas horas por el club madrileño.

Se trata de Chioma Ubogagu, delantera nacida en Inglaterra pero criada en Estados Unidos -fue internacional por Estados Unidos en categorías inferiores, pero debutó con Inglaterra en la absoluta- y que milita actualmente en Orlando Pride, equipo de la NWSL americana, aunque fue cedida el curso pasado al Brisbane Roar australiano. Con su llegada, el equipo reforzará la faceta ofensiva, especialmente por banda izquierda aprovechando su velocidad.

Siguen negociando por más jugadoras

Tal y como se ha ido explicando las últimas semanas, el Tacón sigue negociando la incorporación de más futbolistas. Se trata de la exazulgrana Olga García (Atlético de Madrid), la joven extremo Eva Navarro (Levante) y la central brasileña Kathellen (Girondins de Burdeos). Las tres operaciones están en marcha desde hace semanas y se encuentran en la recta final. Desde el club confían en poder cerrar las tres incorporaciones -con las que prácticamente darían por cerrada la plantilla- antes de que finalice el mercado.