Jenni Hermoso da la victoria a España

Jenni Hermoso abraza a Jorge Vilda

Jenni Hermoso abraza a Jorge Vilda / EFE

La Selección Española inició con victoria su andandura en la Copa Algarve ante la campeona de Europa. Se impuso al combinado de los Países Bajos con dos goles de la internacional rojiblanca Jenni Hermoso.

Comenzó el encuentro dominando Holanda tanto en el césped con la grada con una mayoría de aficionados neerlandeses. Pero antes de la media hora el conjunto dirigido por Jorge Vilda cogió posiciones y se adelantó en el marcador. Aprovechó la colchonera un centro por la derecha de la azulgrana Marta Torrejón para rematar de cabeza y batir a Geurts.

En la reanudación, la solidez defensiva española acabó con la ofensiva holandesa. El segundo no se hizo esperar y de nuevo Jenni Hermoso encontró portería tras un centro de Mariona Caldenteny acabó por acabar de poner la puntilla y consolidar la victoria.

El definitivo 2-0 ante la vigente campeona continental coloca a la selección española en una buena posición para tratar de volver a meterse en la final de la Copa Algarve, como en 2017. Entonces, en su primera participación en el prestigioso torneo que se disputa al sur de Portugal, ganó el título.

El próximo partido de España será el próximo viernes ante Polonia a las 17.45 horas. La Roja buscará un resultado favorable en un encuentro que definirá la posición por la que jugará el día 6, en la jornada en la que se resolverán todas las finales.

Ficha técnica:

España: Sandra Paños; Marta Torrejón,  Pereira, Irene Paredes, Mapi León (Leila, 68’),  Caldentey, Vicky Losada,  Meseguer, Alexia  (Alba Redondo, 74’), Nahikari  (Lucía, 68’) Jenni Hermoso (Olga García, 75’).

Holanda:  Geurts;  Van Lunteren,  Van der Gragt, Sherida Spitse, Vivianne Miedema,  Van de Donk, Lieke Martens, Renate Jansen (Kika Van, 77’), Jackie Groenen,  Bloodworth (Danique Kerkdijk, 81’) y  Beerensteyn.

GOLES: 1-0 M. 22 Jenni Hermoso. 2-0 M.64 Jenni Hermoso.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Algarve disputado en el Municipal da Bela Vista.