El Atlético quiere superar el récord de San Mamés en fútbol femenino

Partido en San Mamés que logró registrar el récord histórico en fútbol femenino

Partido en San Mamés que logró registrar el récord histórico en fútbol femenino / EFE

Anna Pérez Roura

El Atlético de Madrid abrirá las puertas del Wanda Metropolitano para acoger uno de los partidos más importantes de la Primera División Femenina: Atlético - Barça. Con este evento, las colchoneras pretenden superar el récord de asistencia que se logró en San Mamés.

Según notifica el club rojiblanco, ya se han recogido 25.000 invitaciones para el partido. Los socios podrán acceder de manera gratuita si recogen previamente su entrada. Para el resto de público, la entrada costará 5 euros.

El estadio del Athletic Club de Bilbao albergó hace unas semanas un partido de su club femenino ante las líderes de la Liga Iberdrola y se alcanzó un récord en la historia de fútbol femenino tanto en España como en Europa: 48.121 espectadores acudieron a los cuartos de final de la Copa de la Reina.

No sería el primer partido de la Liga femenina que se disputa en el Wanda. La última vez sucedió en un derbi ante el Madrid CFF de la temporada pasada. No obstante, la asistencia se quedó en 22.202 espectadores. En ese momento, lograron el récord de la Liga Iberdrola, pero no del fútbol femenino en España, que seguía siendo de San Mamés, logrado en 2003.

El enfrentamiento será el 17 de marzo a las 13:00 horas. Se trata de un partido importante, ya que enfrenta a las líderes de la Liga con las azulgrana, que luchan por recortarles puntos a las colchoneras y acercarse al primer puesto.