Identifican los autores de los insultos a la jugadora de Osasuna B, Karolina Saruasa

La policía ha encontrado a los autores, todos ellos menores

La árbitra recogió en el acta graves insultos y amenazas

Karolina Sarasua, jugadora del Fundación Osasuna B

Karolina Sarasua, jugadora del Fundación Osasuna B / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La policía de Cantábria ha podido encontrar a los presuntos autores de los insultos y amenazas dirgidos a la jugadora del Osasuna B, Karolina Saruasa, el pasado 9 de octubre. La policía indica que los implicados eran todos menores de edad, por tanto el caso ha sido delegado a la Fiscalía de menores, que se encaragará de seguir con el caso. Fue el equipo local, el Club Nueva Montaña de Santander, el encargado de denuncar los hechos.

Por su parte, el club niega que los presuntos autores llevaran el chándal del equipo, algo que sí reflejó la colegiada en el acta del partido: "Cinco chicos subidos a una valla, uno con el chándal del equipo local, se dirigieron tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos".

El presidente del equipo local contradijo lo dicho en el acta y aseguró que en ningún caso alguno de los implicados llevaba prendas del club.

En el acta se recogieron los graves insultos que se escucharon

En el acta del partido, la árbitra también incluyó algunos de los lamentables insultos que tuvo escuchar, los cuales, según cuenta, iban dirigidos tanto a las jugadoras como a ella misma. Las jugadoras tuvieron que escuchar gritos como: "Vamos a violar todo tu equipo", "Te voy a violar" y todo tipo de insultos y amenzas graves.

Ahora, será la Fiscalía de menores la encargada de estudiar lo que pasó en el partido entre Nueva Monatña y Osasuna B y decidir qué medidas tomar contra los jovenes.