España sub-19 golea a Portugal

La victoria le deja a un empate el lunes frente a la República Checa para concluir primera de su grupo

La intensidad defensiva de La Rojita impidió rematar entre palos durante todo el partido a las lusas

Las jugadoras españolas, antes del encuentro

Las jugadoras españolas, antes del encuentro / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La selección española sub-19 femenina de fútbol goleó este viernes por 4-0 a la de Portugal en Albufeira y sólo necesita un empate el lunes frente a la República Checa para concluir primera de su grupo en el minitorneo clasificatorio con destino a la Ronda Élite del Campeonato de Europa.

Según informa la web de los equipos nacionales, España disparó un total de catorce veces sobre la portería lusa, por tres de una Portugal al que la intensidad defensiva de las sub-19 impidió rematar entre palos durante todo el partido

El seleccionador español, Pedro López, introdujo tres cambios de inicio respecto del equipo que se impuso a Eslovaquia en la jornada anterior, agrega Sefutbol.com.

Los goles españoles, todos en la primera parte, fueron obra de Silvia Lloris (m.26), Clara Pinedo (31), Mirari Uria (34) y la capitana Andrea Medina (41).

España formó con Meritxell Font, María Valle, Silvia Lloris (Maite Zubieta, m. 69), Laura Tanarro, Andrea Medina (Clara Rodríguez, m. 46), Ariadna Mingueza, Clara Pinedo (Júlia Bartel, m. 60), Fiamma Benítez (Alba Caño, m. 46), Ane Elexpuru, Ornella Vignola (Ainhoa Delgado, m. 76) y Mirari Uria.