Futpro, cerca de poder operar en Barcelona tras una reunión con el Ayuntamiento

Reunión entre la presidenta del sindicato y el alcalde de la capital catalana

Collboni se ha mostrado abierto a poder colaborar para que el sindicato pueda operar desde la ciudad

Amanda Gutiérrez (presidenta de FUTPRO)

Amanda Gutiérrez (presidenta de FUTPRO)

SPORT.es

SPORT.es

La presidenta de Futpro, el primer sindicato de fútbol femenino creado en España, Amanda Gutiérrez, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, para colaborar juntos y desarrollar su actividad en la capital catalana.

Según ha informado el consistorio, en el encuentro ambas partes han analizado la situación actual del fútbol femenino, sobre todo en lo que se refiere al reconocimiento de los derechos laborales de las jugadoras.

En este sentido, la representante de Futpro ha trasladado al alcalde la necesidad de poder disponer de un espacio estable desde el que llevar a cabo su actividad en Barcelona, mientras que Collboni se ha mostrado abierto a poder colaborar para que el sindicato pueda operar desde la ciudad.

A la cita también han acudido la teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de Vida, Maria Eugènia Gay; y el concejal de Deportes, David Escudé.

Futpro se fundó a finales del año 2021 y en abril de 2022 se presentó públicamente en Barcelona de la mano del ayuntamiento.

Se trata de la primera asociación formada exclusivamente por mujeres futbolistas y tiene como principal objetivo defender los derechos laborales de las jugadoras, facilitando al mismo tiempo el cambio y evolución en el mundo del fútbol.

Su creación viene impulsada por el auge social y mediático del fútbol femenino y la constatación a la vez de las grandes diferencias respecto al fútbol masculino en lo que se refiere a los derechos laborales.