Diez jugadoras del Barça, convocadas con la selección femenina

Esta es la lista de Jorge Vilda

Esta es la lista de Jorge Vilda / RFEF

EFE

Jorge Vilda, técnico de la selección nacional femenina, mantiene la base de las últimas convocatorias para el próximo partido de clasificación para el Europeo contra Polonia salvo las jugadoras lesionadas.

Son diez las jugadoras del FC Barcelona que forman parte de la lista anunciada por el seleccionador: Sandra Paños, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Andrea Falcón, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.

España, que ha ganado los dos primeros partidos de la fase clasificatoria para el torneo continental (4-0 a Azerbaiyán y 1-5 a República Checa), visitará a su principal rival, Polonia, el próximo 12 de noviembre en Lublin.

Esta es la convocatoria completa:

Guardametas: Sara Serrat (Sevilla), Sandra Paños (Barcelona) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

Defensas: Ona Batlle (Levante), Irene Paredes (PSG), Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi (Barcelona), Ivana Andrés y Marta Corredera (Levante).

Centrocampistas: Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí (Barcelona), Virginia Torrecilla, Ángela Sosa (Atlético de Madrid), Irene Guerrero (Betis).

Delanteras: Andrea Sánchez Falcón, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (Barcelona), Esther González, Alba Redondo (Levante), Lucía García (Athletic) y Marta Cardona (Real Sociedad).

VILDA SE PRONUNCIA SOBRE LA HUELGA DEL FÚTBOL FEMENINO

En la misma comparecencia, Jorge Vilda subrayó que respetan que las jugadoras de la Primera Iberdrola vayan a convocar una huelga indefinida por el bloqueo para sacar el Convenio Colectivo y se mostró "convencido de que pronto se va a llegar a un acuerdo".

"Respetamos totalmente el derecho de las jugadoras de convocar una huelga y tenemos muchísimas ganas de que se llegue a una solución y a un acuerdo. Entendemos todas las posturas y estamos convencidos de que pronto se va a llegar a un acuerdo porque entre negro y blanco hay muchos grises, y en un matiz encontrarán el adecuado", señaló Vilda tras dar la lista de convocadas para el partido ante Polonia.

El técnico insistió en que espera que haya "un entendimiento pronto" y dejó claro que las internacionales "son bastante profesionales" y sabrán evadirse de esto cuando lleguen a la convocatoria para el duelo ante las polacas, días antes de la primera jornada en la que habrá huelga.

"Cuando están entrenando piensan en el entrenamiento y estarán concentradas en el partido ante Polonia, que es una de las citas más complicadas y luego pensarán en esa huelga. Siempre han sabido separar muy bien las cosas", aseveró.

Por su parte, su ayudante en el banquillo de la Absoluta, Montse Tomé, espera "lo mejor para el fútbol femenino que tiene una progresión muy buena". "Cuanto antes se llegue a un acuerdo mejor para que todo pueda seguir adelante", señaló.