Las claves de este fin de semana en el fútbol femenino

El Chelsea podría alzarse como favorito en la Barclays Women's Super League el próximo domingo

En Alemania, la lucha por la Bundesliga podría decidirse después del Wolfsburgo-Bayern

Las jugadoras del Chelsea celebran el pase a semifinales

Las jugadoras del Chelsea celebran el pase a semifinales / EFE

Inés Sánchez

A un mes para la finalización de la mayoría de competiciones, comienza la etapa crucial de la temporada para los grandes clubes europeos. Con la final de la UWCL a 10 días y con los cambios en el torneo para la próxima campaña, adquiere fuerza la lucha por las primeras plazas.

La última jornada de la liga inglesa

El foco este fin de semana está puesto en la Barclays Women's Super League, que con esta jornada 21 tendrán el último encuentro de la competición. Todo apunta a que el ganador será el Chelsea, el finalista de la Champions. Las de Emma Hayes van líderes a dos puntos del Manchester City. Las blues se enfrentan al Reading y las citizens al West Ham en el último partido de liga. También es importante la jornada para el Arsenal, que en tercer lugar en la tabla, se clasificaría también el próximo año para la UWCL. Se enfrentarán este domingo contra el West Ham. A tres puntos de ellos está el United, que se verá las caras contra el Everton. Aunque las gunners ya tienen el gol average a favor.

El Wolfsburgo-Bayern, el partido de la semana

En Alemania tendrán un duelo que podría decidir el campeonato de la Bundesliga. El "clásico" llega a tres semanas del fin de una liga que lidera el Bayern. Las alemanas están en pleno progreso y han superado a su máximo rival, el Wolfsburgo, quién hasta ahora iba un peldaño por encima. Este domingo (a las 13:00 horas) se batirán los dos máximos oponentes de la competición, que están a dos puntos de diferencia. Otra de las batallas la protagonizan el Hoffenheim y el Turbine, que podrían clasificarse en esta nueva tercera plaza. De momento, parece que la ganarán las primeras, que tienen 3 puntos de ventaja.

La lucha por la permanencia en la Primera Iberdrola

En la competición nacional pocas dudas quedan de cuáles serán los tres equipos que pelearán por la UWCL la próxima jornada: Barça, Levante y Real Madrid. El resto de clubes que peleaban por ella, como Granadilla y Madrid CFF, acumulan una mala racha en la Primera Iberdrola. Y, de momento, parece complicado que la Real Sociedad pueda sobrepasar a las de David Aznar. Las vascas se han reincorporado después de pasar confinadas 10 días por varios casos positivos en el equipo.

la atención se centra en la parte baja de la clasificación. El Betis Féminas, después de prácticamente toda la temporada en el descenso, está resurgiendo mientras el Espanyol está diluyendo su buen inicio liguero. Las de Amorós se enfrentarán al Eibar, con 3 puntos más. Una victoria que podría darles la permanencia después de una temporada muy irregular.