La UEFA podría tener hasta doce plazas en el Mundial femenino del 2023

Once de ellas vendrán como resultado de la clasificación directa y están aseguradas

La otra podría salir del torneo clasificatorio creado por FIFA donde habrá tres puestos más

Jennifer Hermoso, máxima goleadora histórica de España

Jennifer Hermoso, máxima goleadora histórica de España / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La FIFA acaba de dar a conocer la asignación de plazas de los próximos torneos internacionales de carácter femenino, empezando por el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023.

Y es aquí donde el máximo organismo del fútbol mundial presenta una importante novedad con la creación de un novedoso torneo de donde saldrán tres plazas más del total del 32 que podrán estar en esta gran cita del deporte femenino de selecciones.

De tal forma que 29 de las 32 plazas se determinarán directamente en los clasificatorios continentales correspondientes. En el caso de UEFA son 11 las que corresponden al continente europeo y donde debería estar España. En el resto de confederaciones, son seis las plazas para la AFC donde va incluida a que posee como país organizador; cuatro plazas para la CAF, cuatro también para la CONCACAF, tres en la CONMEBOL y una como anfitriona en la OFC.

Y luego están las tres plazas que saldrán de este novedoso torneo de selecciones donde participarán diez selecciones y de donde saldrán esas tres restantes que acudirán a la cita mundialista.

En este caso UEFA tendrá una plaza más que se suma a las 11 que obtendrá como resultados de las fases de clasificación del continente europeo. Tanto la AFC como CAF, CONMEBOL y CONCACAF tienen dos plazas cada una para este torneo. La OFC contará con una como UEFA. Así pues, en el caso de UEFA, podrían ser doce las plazas para el Mundial del 2023

Las tres plazas restantes se decidirán en un torneo clasificatorio que disputarán diez selecciones, según la siguiente asignación de plazas:

Copa Mundial Femenina Sub-17 y Sub20 en el 2022

FIFA también ha asignado las plazas para el Mundial de 2022 en la categoría Sub17 y Sub 20 que se celebrarán en la India y Costa Rica. En ambos casos acudirán 16 selecciones. Para la cita del Sub17, serán tres los países que representen a la UEFA, lo mismo que la AFC donde va incluido el propio país anfitrión. También cuenta con este mismo número de plazas la CAF, CONMEBOL y CONCACAF. Sólo la OFC contará con una plaza.

En el caso del Mundial de Costa Rica, UEFA y CONCACAF contarán con 4 representantes cada una. La AFC podrá participar con tres, dos en el caso de la CONMEBOL y CAF; quedando sólo una para la OFC.