Goleada de escándalo de España a Islas Feroe

El combinado español arranca el camino hacia el Mundial de 2023 con una cómoda victoria (0-10)

Un póker de Amaiur y los goles de Lucía, Alexia, Patri, Mariona y Laia dan los tres primeros puntos al conjunto de Jorge Vilda

La Selección celebrando uno de los tantos ante Islas Feroe

La Selección celebrando uno de los tantos ante Islas Feroe / SeFutbol

Carla Puig

Deberes hechos. ¡Y de qué manera! España ha arrancado la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo de la mejor forma posible: arrollando con un contundente 0-10 a las Islas Feroe. Con esta victoria, el primer reto de la selección española de clasificarse para disputar su tercer mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda en el año 2023, empieza con muy buen pie. 

Islas Feroe-España

Clasificación Mundial 2023

0
10
Alineaciones
Islas Feroe
Joensen; Johannesen, Mittfoss, Ryan, Svarvadal (Hansen, 82'); Lisberg (Klakstein, 82'), Mortensen, Sevdal (Lakjuni, 59'), Torolvsdottir, Johannesen; Biskopsto (Hummeland, 59').
España
Maria Rodríguez; Corredera (Lucía García, 46'), Aleixandri, Ivana, Batlle; Guerrero, Guijarro (Torrodà, 65'), Alexia Putellas (Candela, 65'); Del Castillo (Eizaguirre, 73'), Sarriegi y Mariona Caldentey (Claudia Pina, 73').

Nadie las para

A pesar de que Jorge Vilda salió con un once poco habitual y lleno de suplentes, el papel de la selección ha sido más que sobresaliente. Con un centro del campo dominado por las blaugranas Alexia Putellas y Patri Guijarro, el conjunto español ha controlado de principio a fin el partido dejando sin aliento al conjunto feroés. Las blaugranas han repartido el juego por ambas bandas para encerrar a las locales en su área, que no han sido capaces de salir con el balón ni una sola vez.

Avisaba España en los primeros minutos, pero no ha sido hasta el 6 cuando Amaiur ha abierto el marcador para el combinado de Vilda. Marta Corredera encontró la cabeza de la donostiarra en el centro del área y Sarriegi, sin pensárselo, envió el esférico al fondo de la portería de Joensen. Con este, la jugadora de la Real Sociedad marcaba su primer gol con la selección absoluta. Fue en la siguiente jugada, cuando Irene Guerrero también anotó su tanto de cabeza tras un centro perfecto de Ona Batlle. También ella asistió a Amaiur para que rematara y superar a la portera rival para marcar su segundo gol.

Festival goleador

El combinado español se fue a los vestuarios dominando y sin dejar al conjunto local acercarse a la portería de Misa. Con una ofensiva constante y sin dejarlas respirar, empezaron la segunda mitad y Alexia, que lo había intentado por activa y pasiva, consiguió su ansiado gol. La mejor jugadora de Europa no falló con un potente disparo desde la frontal del área.

Se quedó con hambre Amaiur en la primera mitad y no le bastaron los dos primeros tantos. Dos más le subieron en el marcador y marcaba así un póker el día de su debut goleador. La donostiarra con un gran centro, asistió a Lucía García para marcar el séptimo para España. Las blaugranas Patri Guijarro y Mariona Caldentey se sumaron a la fiesta goleadora con sus respectivos goles e hicieron el octavo y noveno.

Fue en la última jugada de partido, cuando Laia Aleixandri remató de cabeza un córner, lanzado por Nerea Eizagirre, y marcó el décimo para España.

Nuevos retos

Con esta victoria, la undécima consecutiva para el combinado español, la selección está más cerca de la Copa del Mundo. El siguiente encuentro es ante Hungría el próximo martes. Si España consigue quedar primera de su grupo (B), tendrá el billete directo para disputar el Mundial en Australia y Nueva Zelanda.