Alexia Putellas, Mejor Jugadora del Año de la UEFA

La capitana del Barça también ha recibido el premio a la Mejor Centrocampista

Sandra Paños, Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Lluís Cortés han sido las otras galardonadas

El gol de Alexia Putellas en la final de Göteborg

Alexia anotó de penalti el segundo gol del partido / MEDIAPRO

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Festival blaugrana en los premios de la UEFA. Las tricampeonas han teñido de blaugrana la gala y han visto reconocida su grandísima temporada en la que han conquistado la Liga, la Copa y, por primera vez, la Champions League. El mayor premio de la gala ha sido para Alexia Putellas, que ha recibido el premio a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA, así como, también, el de Mejor Centrocampista de la UEFA. El club blaugrana también ha recibido el premio a la Mejor Portera y Mejor Delantera del Año de la UEFA.

La capitana del Barça ha quedado en primera posición, seguida de Jennifer Hermoso y de Lieke Martens. Un triplete blaugrana que quedará para la historia, como el del Balón de Oro de 2010 en que Messi, Iniesta y Xavi, cuando los tres jugadores formados en La Masia coparon el emblemático podio.

Además, entre las 10 jugadoras más votadas también figura Aitana Bonmatí en quinta posición con 29 puntos, seguida de Caroline Graham Hansen, sexta, con 28 puntos. Cierra el top 10 Irene Paredes, que disputó la temporada en el Paris Saint-Germain, pero que este verano se ha convertido en nueva jugadora del Barça.

Mejor portera, defensa y delantera

La ceremonia se ha teñido de blaugrana de principio a final. Las blaugrana han copado cinco de los seis premios individuales otorgados durante la ceremonia de la UEFA en la categoría de fútbol femenino. Histórico.

El Premio para la Mejor Portera del Año de la UEFA ha sido para Sandra Paños, por delante de la guardameta del Chelsea Ann-Katrin Berger y la del Paris Saint-Germain, Christiane Endler.

Irene Paredes ha conseguido el premio a la Mejor Defensa del Año de la UEFA. La temporada pasada la disputó en las filas del Paris Saint-Germian, aunque este verano se ha convertido en nueva jugadora del FC Barcelona. La defensa guipuzcoana ha quedado por delante de la blaugrana Mapi León y de la jugadora del Chelsea Magdalena Eriksson.

Por último, Jennifer Hermoso ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Delantera del Año de la UEFA, por delante de sus compañeras Lieke Martens y Caroline Graham Hansen.

Reconocimiento a Lluís Cortés

El extécnico del Barça también ha sido galardonado como Mejor Entrenador del Año de la UEFA. El de Balaguer ha sido el entrenador más votado, mientras que la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes y el seleccionador sueco, Peter Gerhardsson, han sido los otros dos finalistas.

Cortés puso punto y final a su etapa en el banquillo del Barça tras dos temporadas y media y ha sido relevado por el que fue uno de sus asistente: Jonatan Giráldez.