Alexia Putellas: "Veo al grupo con ganas de hacer algo grande"

España inicia su lucha por conseguir clasificarse al Mundial 2023

La capitana de la selección española hablo este martes en una rueda de prensa

Alexia Putellas habla sobre la Selección española

Alexia Putellas habla sobre la Selección española / @SeFutbolFem

SPORT.es

SPORT.es

Alexia Putellas, centrocampista de la selección española y capitana del Barcelona, declaró que "no hay mejor escenario que la fase de clasificación de un Mundial" para preparar la Eurocopa de 2022 y aseguró que ha visto "al grupo con ganas de hacer algo grande".

España inicia esta semana su camino para la clasificación del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda con dos partidos, ambos a domicilio contra Islas Feroe y Hungría, los próximos 16 y 21 de septiembre. "Hay ganas de jugar partidos con la selección y prepararnos para esa Eurocopa de esta forma, porque no hay mejor escenario que la fase de clasificación de un Mundial para hacerlo. Al grupo lo veo con muchas ganas de hacer algo grande", dijo Alexia, en conferencia de prensa.

La selección española, que acude a esta concentración con 23 jugadoras y con otras tantas jugadoras que se han quedado fuera por diversos motivos, está viviendo un buen momento debido al nivel que están demostrando las futbolistas con su crecimiento los últimos años.

"Hace nueve años que estoy en la absoluta. Recuerdo cuando subí y ahora veo a las jóvenes y creo que son mucho mejores. De todas las jugadoras que suben se va a aprovechar la selección y es cuestión de tiempo que esto llegara. Es muy importante para que no sólo vivamos ahora el presente, si no que la selección absoluta tenga una larga vida y en un futuro esto siga yendo hacía adelante", confesó.

Por último, Alexia Putellas, elegida por la UEFA la mejor futbolista de Europa de la pasada temporada, fue preguntada sobre su opinión acerca de si los halagos pueden debilitar a una futbolista y afectar a su rendimiento. "Durante toda mi carrera he tenido momentos de halagos y criticas y creo que eso forma parte del entorno, pero no forma parte de mí y, como no controlo, no me preocupa", finalizó.