El Barcelona, protagonista de los primeros NFTs del fútbol femenino europeo

La agencia española de representación Unik Sports Management ha lanzado dos colecciones de las actuales campeonas de Europa

Los NFTs son activos digitales basados en una tecnología que delimita la propiedad de un archivo digital de forma exclusiva y unívoca

Mariona Caldentey en un entreno con el Barça

Mariona Caldentey en un entreno con el Barça / FCB

EFE

La agencia española de representación de jugadoras Unik Sports Management ha lanzado los primeros NFTs del fútbol femenino europeo, con dos colecciones de las actuales campeonas de Europa con el Barcelona, Mariona Caldentey, Leila Ouahabi, Patri Guijarro y Cata Coll.

Estos NFTs (activos digitales basados en una tecnología que delimita la propiedad de un archivo digital de forma exclusiva y unívoca) se podrán adquirir a partir de este viernes en la web unacoleccionparalahistoria.com y tendrán un precio de 50 euros en la colección Silver Edition y otro de 100 euros de partida en la Gold Edition.

"El fútbol femenino está viviendo un momento histórico y nosotros hemos querido inmortalizar el mayor hito de nuestro país lanzando NFTs de cuatro jugadoras que están cambiando las reglas del juego", explicó Carlota Planas, cofundadora de Unik Sports Management.

En el proyecto colaboran Watafan (que destina el 5% de sus ventas a causas solidarias), 'Futboleras', la red de 'smart contracts' RSK y la criptobilletera Defiant.