El Barça quiere seguir imparable en el Johan Cruyff

El Barça planta pie y medio en cuartos con una manita al Minsk

 Las blaugrana golearon al Minsk en la ida de octavos de final de Champions / FCB

Miki Soria

Miki Soria

Tras dejar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Minsk vista para sentencia (5-0 en la ida), el Barça femenino regresa a la Primera Iberdrola con un duelo interesante ante el EDF Logroño (16:00h, Barça TV). El conjunto riojano, que ocupa la cuarta posición, es uno de los equipos más goleadores y una de las revelaciones del curso, gracias a la aportación ofensiva de sus dos grandes peligros: Barbra Banda y Jade Boho.

Sin embargo, el Barça es el claro favorito y más jugando en un Estadi Johan Cruyff en el que no solo cuenta sus partidos por victorias, sino por goleadas. Llevan 22 tantos en cuatro partidos (una media de 5’5 por encuentro) y aspiran a seguir la racha para seguir en lo más alto de la clasificación una semana más. 

En lo estrictamente deportivo no hay novedades en el Barça. La enfermería sigue llena –son baja Lieke Martens, Vicky Losada, Falcón y Van der Gragt-, y eso impedirá hacer demasiados cambios en el once titular respecto al equipo que jugó el miércoles en Champions, aunque sí se espera que Jenni Hermoso o Hamraoui puedan jugar de inicio. 

El Depor, líder

Con una victoria el Barça se mantendrá líder de una clasificación de la Primera Iberdrola que comanda, de manera provisional tras los partidos del sábado, el sorprendente Deportivo Abanca. Las coruñesas, que vencieron a domicilio al Sporting de Huelva con gol de Alba Merino (0-1), están firmando un arranque de temporada espectacular, con cinco victorias y un empate en seis partidos.