Sport.es Menú

Un inicio arrollador deja al Barça con pie y medio en cuartos

El Barça no dio opción a la sorpresa (5-0). Las azulgranas arrollaron al Minsk con cuatro goles en media hora que encarrilaron la eliminatoria

Los goles de Oshoala, Torrejón, Aitana (2) y Jenni Hermoso dejan al equipo acariciando la siguiente ronda

 Las blaugrana golearon al Minsk en la ida de octavos de final de Champions | FCB

 “Hemos de imponer un ritmo alto desde el principio porque ellas no están acostumbradas a algo así”. Ese fue el mensaje de Lluís Cortés en la previa del duelo de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Minsk y, como si fuera un mantra, sus futbolistas no dudaron en ejecutarlo sobre el césped del Johan Cruyff.

FICHA TÉCNICA

UWCL

FCB

5-0

MIN

FC Barcelona

Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León (Laia Codina, 46'), Leila; Aitana, Patri Guijarro, Alexia; Hansen (Candela, 58'), Oshoala (Jenni Hermoso, 60') y Mariona

FK Minsk

Voskobovich, Yushko, Ogbiagbevha, Kozyupa, Duben (Shuppo, 63'), Galay, Shmatko, Njolle, Cisse (Popova, 81'), Khimich, Linnik (Belaya, 86')

Goles

1-0 M.7: Oshoala. 2-0 M.20: Torrejón. 3-0 M.22: Aitana. 4-0 M.26: Aitana. 5-0 M.85: Jenni Hermoso

Árbitra

Rebecca Welch (Inglaterra). No amonestó a nadie

Campo

Estadi Johan Cruyff. 1698 espectadores

No habían pasado ni 30 segundos cuando Hansen logró alcanzar el área bielorrusa y generar la primera ocasión. A los tres minutos, llegó el primer disparo a portería y a los siete, el primer gol, obra de Oshoala tras una gran jugada de la extremo noruega. El inicio de partido fue completa y absolutamente del Barça, que monopolizaba el balón –cerca de un 90% de posesión- y las ocasiones, una cada dos minutos en la primera hora.  

No era de extrañar entonces que fueran cayendo los goles a la mínima que las blaugranas tuvieran un poco de puntería. Así, tras dos ocasiones claras de Mariona y Aitana que no entraron por culpa de la portera rival y del travesaño, Torrejón aumentó distancias con el 2-0 a la salida de un córner.  

Sin tiempo a que el conjunto visitante reaccionara, llegaron dos goles más, ambos de Aitana. El primero, tras una gran asistencia de Oshoala desde la derecha; el segundo, tras un gran centro desde la izquierda que la de Sant Pere de Ribes cabeceó al fondo de la red.

No se había llegado ni a la media hora de juego y el partido ya estaba resuelto. Incluso se pudo llegar al descanso con una ‘manita’ si Mariona no hubiera desaprovechado un penalti cometido sobre Alexia en el 35’.

Rotaciones

Con el billete a cuartos prácticamente en el bolsillo y sin la necesidad de forzar, Lluís Cortés empezó a dar descanso a sus jugadoras. Mapi León, que venía de lesión, Hansen y Oshoala dieron paso a Laia Codina, Candela y Jenni Hermoso. Precisamente las recién incorporadas fueron protagonistas en la recta final, con una intervención decisiva de Codina -debutante en Champions- ante Ogbiagbevha cuando se quedaba sola ante Paños y una ocasión clara de Candela que pudo haber significado el 5-0.

No lo logró la extremo, pero sí que lo hizo Jenni Hermoso, que no faltó a su cita con el gol poniéndole la puntilla al partido -y a la eliminatoria, a falta de disputar la vuelta de aquí 13 días en Minsk- logrando el definitivo 5-0 de cabeza. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil