Sport.es Menú

El Barça vence en Sevilla para seguir líder invicto

Las blaugrana se impusieron por 0-2 con goles de Hermoso y Oshoala

Junto a la madrileña, Caroline Graham Hansen fue de las más destacadas

 Las jugadoras del Barça firmaron autógrafos tras la victoria ante el Sevilla | @FCBfemeni

Prosigue su marcha imparable el FC Barcelona en este arranque de temporada. Las de Lluís Cortés, que aún desconocen el significado de la derrota este curso, se impusieron por 0-2 al Sevilla con goles de Jenni Hermoso antes del descanso y Asisat Oshoala en el tramo final. De este modo, las blaugrana se aseguran una jornada más el liderato de la Primera Iberdrola

X. Serrano

FICHA TÉCNICA

Primera Iberdrola

SEV

0-2

BAR

Sevilla

Noelia Ramos, Lara, Echeverri, Olga Carmona, Virgy (Pinel, 62'), Payne, Cometti, Sabrina, Albarrán, Karpova (Morilla, 81') y Rivero (Nago, 53').

FC Barcelona

Paños, Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Melanie (Ouahabi, 71'), Hamraoui, Patri Guijarro (Candela, 90'), Alexia, Hansen, Hermoso (Oshoala, 81') y Mariona (Aitana Bonmatí, 74').

Goles

0-1 M. 38 Hermoso. 0-2 M. 87 Oshoala.

Árbitro

Rivera Olmedo (vasco). T.A.: Rivero, Cometti / Melanie.

Con la lección aprendida del empate en Vallecas, el Barça saltó al verde decidido a encarrilar el encuentro por la vía rápida. Pronto el duelo se volvió en un partido de frontón, con el Sevilla encerrado en campo propio y dedicado únicamente a repeler las acometidas del cuadro catalán. 

Pacientes, las blaugrana recuperaban rápido el cuero y maduraban el ataque. Y si las hispalenses se encerraban atrás, ningún problema con disparar desde fuera. Lo probaron HamraouiPatri Guijarro Alexia en menos de diez minutos. Otra arma fue el desborde de Hansen, un puñal por banda derecha e incansable durante todo el encuentro. 

Se mascaba el tanto, parecía al caer, pero no llegaba. Principalmente, por las paradas de una Noelia Ramos muy acertada, que en dos alardes de reflejos salvó sendos remates de Jenni Hermoso dentro del área. La madrileña, sin embargo, no perdonaría una tercera vez. 

Como no podía de otro modo la acción nació en las botas de Graham, que desbordó por banda derecha y puso un centro raso que no encontró rematadora. En el otro costado apareció Mariona para devolver el cuero al interior del área chica, donde esperaba Hermoso para empujarlo a placer. Ya son seis los goles de la internacional española en cuatro partidos, pichichi de la competición. 

Con la misma fuerza regresaron las blaugrana tras el descanso. Hermoso disparó rozando al poste un balón que había quedado suelto dentro del área y Ramos se lució para salvar un remate de Patri Gujarro a quemarropa. A medida que avanzó el crono, sin embargo, el partido bajó un par de revoluciones y el Barça se dedicó a administrar su ventaja. Solo Hansen de forma intermitente lograba acelerar su ritmo. 

El Sevilla no dio señales de poder empatar el choque hasta los últimos instantes, cuando animado por la corta desventaja adelantó líneas y se lanzó al ataque. Con poco éxito, no obstante. Un cabezazo de Echevarri que rozó el poste fue su ocasión más clara. Y en plena crecida hispalense llegó la sentencia culé. Noelia Ramos cometió un error ante la presión de la recién incorporada Oshoala, que le birló el cuero para anotar a portería vacía y rubricar así el triunfo del Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil