El Barça femenino quiere llegar líder al parón

El Barça quiere mantenerse en el liderato

El Barça quiere mantenerse en el liderato

Miki Soria

Miki Soria

Partido importante el que afrontará el Barça este domingo en Sevilla. El conjunto azulgrana, líder en solitario de la Primera Iberdrola tras derrotar de manera contundente al Atlético de Madrid en casa (6-1), quiere mantener esa posición de privilegio ante la llegada del primer parón de selecciones del curso.

El conjunto azulgrana viaja a tierras sevillanas después de una buena semana,  en la que además de derrotar a su gran rival por el título, también venció a la Juventus en dieciseisavos de final de la Champions League, logrando el pase a octavos con solvencia. Sin embargo, las de Lluís Cortés no se confían, conscientes de que partidos como el de Sevilla son los que se le suelen complicar. Sin ir más lejos, el único pinchazo sufrido esta temporada fue en Vallecas hace apenas quince días.

De cara al choque ante el conjunto hispalense, el Barça tendrá hasta seis bajas por lesión. Las ya conocidas de Pamela Tajonar, Vicky Losada, Lieke Martens y Andrea Falcón, más las últimas de Claudia Pina y de Stefanie Van der Gragt, operada este sábado del menisco de la rodilla derecha y que estará mínimo un mes y medio de baja. Quienes sí estarán en Sevilla son las canteranas Laia Codina y Carla Armengol, que se estrena en una convocatoria esta temporada.

Por parte del Sevilla -que ocupa la décima posición con tres puntos, después de un inicio ilusionante, pero dos derrotas consecutivas- la principal novedad es el regreso de Cometti y Karpova, ausentes la pasada jornada por sanción.

Streaming

Después de la polémica por la emisión del Barça-Atlético la pasada jornada, el Sevilla-Barça de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola se podrá seguir en abierto de manera totalmente legal. La web de SPORT, así como nuestro canal de Youtube y nuestra página en Facebook, ofrecerán por primera vez en directo y a través de streaming el encuentro a partir de las 12:00h, sumándose así a Barça TV y Sevilla TV como emisoras del choque.