El Barça se coloca líder de la Liga Iberdrola

Duggan hizo un doblete ante la Real

Duggan hizo un doblete ante la Real / EFE

Cristina Moreno

El F.C. Barcelona dormirá hoy como líder de la Liga Iberdrola tras vencer a la Real Sociedad por 2-5 en Zubieta. La presión se traslada al Atlético de Madrid que recibirá mañana al Rayo.

117476

Liga Iberdrola

2
5
Alineaciones
Real Sociedad
Quiñones, Maddi, Etxezarreta (Cardona, 46'), Nahikari, Itxaso (Olaizola, 88'), N. Eizagirre, L. Baños, Carla Bautista (Palacios, 57'), Soldevila, N. Mendoza, B. Beltrán
F.C. Barcelona
Paños, Mapi León, Melanie (Leila, 57'), Marta Torrejón (Van der Gragt, 67'), Alexia, Aitana, Duggan, Andrea Pereira, Hamraoui (Patri, 72') y Martens (Bárbara, 40').

Vibrante comenzó el encuentro que vio hasta cuatro goles en los primeros 18 minutos. Fueron las azulgrana las primeras en abrir el marcador tras una rápida contra iniciada por Paños. Sin problemas pudo rematar Martens el pase de Duggan, sola en el centro del área pequeña. Cuatro minutos después aprovechaba la Real dos errores de la guardameta del Barça para que Carla Bautista hiciera el 1-1. Casi en la siguiente jugada, Duggan lograba avanzar a las azulgrana tras un pase al interior de Alexia Putellas. Eran los mejores momentos de las de Fran Sánchez que aún pudieron conectar una tercera diana. De nuevo Duggan asistía a Martens para que la holandesa batiera por alto a Quiñones.

Antes del descanso la de Liverpool firmó un doblete tras un pase desde la banda derecha de Vicky Losada. Mientras, se marchaba con problemas en el pie derecho, Martens. Con el 1-4 marcaba la colegiada el camino de vestuarios.

Igual de eléctrica empezó la segunda mitad con una Real decidida a maquillar el resultado. Pero la respuesta fue contundente de las azulgrana. Aitana Bonmatí firmaba un gran derechazo directamente a la escuadra de la portería txurri-urdin. Un error de Paños sirvió a la Nahikari para acortar distancias tras una buena conducción de una activa Eizagirre.

Con el encuentro prácticamente sentenciado, dio entrada Fran Sánchez a la holandesa Van der Graft. Era el debut de la jugadora en Liga Iberdrola, ya recuperada de su lesión en la pretemporada. Los últimos minutos lo siguió intentado la Real mientras el Barça intentaba dormir el encuentro salvo algunos destellos de calidad de Aitana Bonmatí que pudo ampliar la renta de las azulgrana aunque el marcador ya no se movió.

El próximo compromiso del conjunto de Fran Sánchez será este domingo ante el RCD Espanyol en Copa de la Reina.