Alexia, la primera de las renovaciones que tiene encarriladas el Barça femenino

Alexia logró marcar el gol más lejano marcado nunca en el Camp Nou

La azulgrana Alexia Putellas logró marcar el gol más lejano marcado nunca en el Camp Nou  / Nike

Miki Soria

Miki Soria

Con el mercado de fichajes finalizado desde el pasado jueves, la dirección deportiva del Barça femenino puede cerrar ya la carpeta de la presente temporada y empezar a ejecutar sus planes de cara al próximo curso. La llegada a última hora de la nigeriana Asisat Oshoala ha dotado de más recursos ofensivos al equipo azulgrana y cumple así las peticiones de los técnicos, que ya desde la época de Fran Sánchez lo habían solicitado. 

Ahora, finalizada esta fase de la temporada, es turno para que Markel Zubizarreta, 'team manager' de la sección, empiece a pensar y ejecutar los planes de cara al curso que viene: altas, bajas y renovaciones.

Es en este apartado donde Zubizarreta tiene más trabajo avanzado. A pesar de que son diez las futbolistas del Barça que acaban contrato el próximo mes de junio, con muchas de ellas -sobre todo aquellas que cuentan con más minutos en el equipo- ya se han sentado las bases para sellar su continuidad. Es el caso de Alexia Putellas.

La centrocampista de Mollet, que cumple este lunes 25 años, confesó en una entrevista a SPORT que su renovación avanza por buen camino y que su futuro continuará en el club. "Sí, mi renovación ya está encarrilada", espetó de manera clara la máxima goleadora azulgrana de la temporada.

Los otros nueve casos

Vicky Losada, Melanie, Mariona, Andressa Alves, Bárbara Latorre, Toni Duggan, Andonova, Pamela Tajonar y Gemma Gili son las otras nueve futbolistas que finalizan su contrato con el club azulgrana. Con algunas ya se han sentado las bases de la renovación y el acuerdo estaría cerca de cerrarse. Con el resto, aún no se ha hablado y su futuro podría estar más fuera que dentro del club, teniendo en cuenta que el Barça no tiene previsto cambiar su política de fichajes y eso implica que el equipo se renueve con cinco o seis jugadoras por temporada.