Un doblete de Torrejón doblega a un peleón Albacete

femenino

El Barça ganó con comodidad / @FCBfemeni

Arnau Montserrat

Triunfo trabajado, con susto incluído, que sirve para seguir la estela del Atlético de Madrid. Tres puntos separan los dos conjuntos. El Albacete fue más rival de lo esperado e incluso pudo arañar algún punto del Mini Estadi. Al final, el doblete de Torrejón acabó con los problemas.

118455

Liga Iberdrola

3
1
Alineaciones
Barça
Tajonar, Mapi León, Pereira, Leila, Torrejón, Losada, Aleixa, Aitana, Martens, Andressa, Mariona.
Fundación Albacete
Vamberger, Padilla, M. Pérez, Tomo, Mati, Redondo, M. Costa, Cintia, Sandra, Rebeca, Sofi.

El partido empezó a un ritmo muy bajo, sin prisa para las azulgrana. De hecho, el primer disparo a puerta fue obra de Alba Redondo del Albacete, sin peligro directo a las manos de Tajonar, quien era la portera azulgrana en el partido de hoy con Sandra Paños descansando en el banquillo. Los primeros 15 minutos del Barça fueron malos. Muchas imprecisiones, 14 pérdidas y poca profundidad en ataque. Tardó en llegar la conexión con el trío atacante pero cuando le empezaron a llegar balones a Martens y sobre todo a Mariona Caldentey el partido cambió por completo.

Una marcha más y tres ocasiones muy claras en apenas tres minutos. Vamberger mantenía con vida a las visitantes. Pero al final tanto intentarlo, acabó cayendo el primer gol del partido. Robo en la salida de balón del Albacete, pase filtrado de Alexia para Mariona que perdonó dos pero no tres. Rasito, por el palo corto. El quinto gol de la temporada en liga. A partir del gol empezó a entrar en juego Andressa Alves y también tuvo sus oportunidades. Una rosca que se marchó alta y un libre directo que no entró de milagro fueron las mejores ocasiones de las azulgrana para ampliar la ventaja antes del descanso.

El inicio del segundo tiempo fue una auténtica locura. Precioso. Martens se topó con la madera y Vamberger y entonces llegó la polémica. La asistente de forma incomprensible levantó el banderín para señalar fuera de juego en el gol de Andressa Alves. Una jugada muy extraña porque no pitó fuera de juego de Mariona en el pase filtrado sino de Andressa cuando remató a portería vacía tras el pase de la muerte de Caldentey, algo imposible porque fue un pase atrás.

Del gol anulado y tras las protestas de las jugadoras de Lluís Cortés se pasó al empate del Albacete. Un pase largo a la espalda de las dos centrales adelantadas del Barça permitió a Alba Redondo plantarse ante Tajonar y colocársela en la escuadra del palo largo. Una delicia de gol. Pese al jarro de agua fría para el Barça, las jugadoras reaccionaron de forma inmediata. Un centro de Martens milimétrico por detrás de las centrales lo remató entrando desde atrás Marta Torrejón para devolver la ventaja en el marcador. Un gol clave para apagar el sofoco.

No se arrugó el Albacete que estuvo a medio metro de empatar. El remate de Bulatovic justo delante de Tajonar se marchó por muy poco. En la jugada posterior el Barça sentenció. Duggan la mandó al larguero y en la segunda jugada Candela se sacó un jugadón individual tremendo para poner el centro al corazón del área y allí Torrejón se apuntaba el doblete. Tres puntos más, obligatorios para seguir peleando por la Liga Iberdrola.