El Barça femenino cierra el mercado con un fichaje de lujo: Oshoala

Oshoala, nueva jugadora del Barça

Oshoala, nueva jugadora del Barça / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Nunca es tarde si la dicha es buena... y en este caso lo es. El Barça femenino ha completado su plantilla -a pocas horas del cierre de mercado- con la incorporación, como cedida, de la delantera nigeriana Asisat Oshoala.

Oshoala, de 24 años, llega procedente del Dalian Quanjian chino, club en el ha jugado las dos últimas temporadas después de un paso fugaz por Arsenal (2016) y Liverpool (2015). Fue máxima goleadora de la Superliga china en 2017 y tiene tres premios a la Futbolista Africana del Año (2017, 2016 y 2014) en su palmarés

Refuerzo de lujo

El Barça buscaba reforzar la faceta ofensiva del equipo de cara a la recta final de la temporada y lo ha conseguido con un fichaje de lujo, a pesar de que el 'no' a última hora de la brasileña Cristiane trastocó los planes de la dirección deportiva del club. Oshoala llegó este viernes por la mañana a Barcelona y, tras superar la revisión médica, firmó el contrato que la ligará con el club azulgrana hasta final de temporada. 

Se trata de una futbolista veloz, potente y con mucho gol. Brilló en el Mundial sub'20 de 2014 y eso le valió su traspaso a Inglaterra. Sin embargo, ahí no terminó de despuntar y la liga china llamó a su puerta con un salario desorbitado. Ahora, tres años después, intentará una nueva aventura europea en un club que ha definido como "uno de los mejores del mundo". "El equipo tiene una gran historia y una buena mentalidad de fútbol. Mi objetivo es reforzar el equipo y ayudarle a ganar y a hacer historia. Es una gran oportunidad porque sé que algo grande va a pasar", apuntó en sus primeras declaraciones como azulgrana.