Último esprint antes del parón

El FC Barcelona afronta la recta final de un periodo de 44 días con doce partidos

El 'renacer' de Claudia Pina

Patri Guijarro en un entrenamiento del Barça

Patri Guijarro en un entrenamiento del Barça / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona afronta la recta final del periodo más largo de la temporada hasta ahora. Desde la vuelta de vacaciones de Navidad, las azulgranas han encadenado siete semanas -44 días- con doble partido, un total de doce entre Liga, Copa, Supercopa y Champions.

Esta semana, dos más. El miércoles, día 14 de febrero a las 18.00h, partido de Liga contra el Levante, correspondiente a la 14ª jornada, aplazado por la Supercopa. Y el domingo, a las 14.00h, el Barça recibe al Atlético de Madrid en el Johan Cruyff.

De estos diez partidos disputados, hasta ahora, desde el 6 de enero (Levante Las Planas), nueve victorias y un empate. Fue contra el Benfica, el 31 de enero, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Un empate sin consecuencias -pues el Barça ya había logrado el pase a cuartos como primero de grupo- que sirvió para aprender y corregir errores.

De las nueve victorias, siete han sido por cuatro goles o más de diferencia, con triunfos holgados ante el Real Madrid (4-0) y Levante (7-0) en la semifinal y final -respectivamente- de la Supercopa. Un 9-1 al Levante Las Planas (6 de enero, Liga) y un 8-0 al Sevilla (7 de febrero, Copa).

EMPIEZA LO BUENO

En esta próxima ventana de selecciones, entre el 19 y el 28 de febrero, las internacionales con España se juegan el billete a los Juegos Olímpicos de París de este verano y también el título de la Nations League. Y luego, empieza lo bueno.

"Ahora viene lo que nos gusta, los partidos en los que nos lo jugamos todo. Ojalá podamos seguir en esta dinámica", decía Mariona Caldentey tras el partido de Copa contra el Sevilla. "Estamos haciendo una gran temporada, cuando las cosas salen a nivel colectivo, brillamos todas también individualmente".

Las declaraciones de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey tras la goleada al Sevilla

Maria Tikas

Tras el parón, cuatro semanas más de doble partido -ocho en 25 días-. Con eliminatorias de Copa -ante el Athletic, semifinales a doble partido- y de Champions -contra el Brann noruego-. Será clave la gestión de minutos para evitar lesiones, con un papel importante de las más jóvenes, y se espera que puedan regresar Alexia Putellas y Fridolina Rolfö.