El plan del Barça con Alexia y Rolfö

La capitana ya toca balón en su proceso de recuperación y la sueca se entrena con el grupo desde hace dos semanas

Cata Coll, dos años sin encajar con la camiseta del Barça

Mapi, Rolfö y Alexia en la grada del Johan Cruyff

Mapi, Rolfö y Alexia en la grada del Johan Cruyff / Dani Barbeito

Maria Tikas

Maria Tikas

Poco a poco van llegando las buenas noticias, en cuanto a lesiones, en 'Can Barça'. Esta semana Alexia Putellas volvía a tocar balón, en su proceso de recuperación, y ya hace unos días que Fridolina Rolfö entrena con el grupo.

La capitana fue sometida a una artroscopia el pasado 27 de diciembre y su recuperación marcha viento en popa, cumpliendo los plazos previstos. El 29 de enero, un mes después de la intervención, empezó a correr sobre césped y el 3 de febrero, un día antes de su cumpleaños, ya se ejercitaba con balón, en solitario y luego con Jana Fernández, en proceso de recuperación de una lesión en el bíceps femoral.

La sueca, por su parte se incorporó al grupo en los entrenamientos el 30 de enero, después de ser intervenida del menisco el pasado 8 de septiembre.

LOS PLAZOS

"Difícilmente podrán volver antes del parón", decía Jonatan Giráldez de ambas hace unos días en rueda de prensa. "No pondré fecha, pero están entrenando bien y las sensaciones son buenas. Alexia ha empezado a tocar balón y Frido ya hace tiempo que entrena con el grupo, pero no queremos tomar ningún riesgo".

La idea del club, salvo giro inesperado, es que ambas puedan reaparecer después de la ventana internacional de febrero, ya en marzo. Y que lo hagan de forma progresiva. Es un tramo importante y la vuelta de ambas será una gran noticia.