Sport.es Menú

"Tenemos una gran oportunidad para lograr algo grande"

La mejor versión del Barça coincide con el renacer de Lieke Martens

La holandesa, 'The Best' en 2017, quiere hacer historia llevando al Barça a su primera final europea

Lieke Martens quiere hacer historia en Europa
Lieke Martens quiere hacer historia en Europa | Javi Ferrándiz

“Si conseguimos la mejor versión de cada jugadora de aquí a final de temporada, podremos lograr nuestros objetivos”. El objetivo que se marcó Lluís Cortés en su presentación como técnico puede acabar siendo una premonición en el caso de Lieke Martens. La holandesa, tras un primer año complicado en el Barça por todo lo que se le vino encima tras conseguir el ‘The Best’ y un inicio de curso con problemas físicos, ha renacido en esta recta final de la temporada, demostrando que es la jugadora más desequilibrante del Barça y que puede marcar la diferencia en unas semifinales que se prevén igualadas.   

Diez goles en la Liga Iberdrola, casi un gol por partido en los últimos dos meses entre el Barça y la selección holandesa… ¿Estamos ante la mejor versión de Lieke Martens desde que fichó por el Barça?

A principio de temporada no terminaba de estar bien físicamente, enlazando muchas pequeñas molestias… sin embargo, siento que todo cambió desde que hubo cambio de entrenador. No sé el momento exacto, pero empecé a sentirme mejor, más cómoda y creo que sí, que estoy en mi mejor momento y que voy por buen camino para acercarme cada vez más a mi mejor versión. Además, ahora todo el equipo está jugando bien,  estamos en un buen momento, con confianza y con la confianza del entrenador, así que perfecto. 

¿Crees que el cambio de entrenador provocó todo eso? 

Creo que han sido muchas cosas. Fran era un buen entrenador, pero creo que en el fútbol femenino la parte emocional es muy importante y que ahora tenemos un mayor equilibrio en ese sentido. Todo el grupo está jugando con más confianza y cada jugadora está consiguiendo dar lo mejor de sí misma. Es lo que necesitábamos y lo que hemos de continuar haciendo para mantener este buen momento. Al final, no se trata de si uno era mejor o peor que el otro, sino que a veces simplemente se tienen que cambiar las cosas. Se hizo y ahora estamos bien. 

Pese a que ha sido un año complicado, llegáis a final de temporada con opciones en la liga y la posibilidad de llegar a una final de Champions…

Creo que tenemos una gran oportunidad para lograr algo histórico y grande como es alcanzar una final de Champions League. Para el club, para el equipo, para cada una de nosotras… Tenemos opciones para poder conseguirlo.

¿Ves al equipo preparado?

No va a ser un partido fácil, pero creo que estamos en un buen momento tal y como se ha visto en los últimos partidos. Si lo podemos mostrar de nuevo, si el domingo somos capaces de demostrar cómo estamos realmente, si podemos marcar al menos un gol… todo eso nos servirá para el partido de vuelta en casa. Sabemos que lo que hagamos allí será muy importante para poder alcanzar la final. 

¿Cómo puede hacerle daño el Barça al Bayern?

Tenemos que jugar como sabemos. Sin miedo. Jugar con confianza como hemos hecho estos últimos meses si queremos tener éxito. Nada más.

¿Y cómo puede hacerle daño el Bayern al Barça?

El Bayern tiene un estilo claro. Su juego es muy vertical, saliendo muy bien al contraataque, con jugadoras muy rápidas en punta… y es algo que tendremos que vigilar. Igual que con las jugadas a balón parado, que es otro de sus puntos fuertes. Debemos tener especial cuidado con esto y estar concentradas en nosotras mismas si queremos hacer un gran partido el domingo. 

A nivel personal, este es tu segundo año en el Barça después de un primer curso muy intenso a nivel personal. ¿Sientes que esta temporada estás más integrada y adaptada?

El año pasado fue una locura para mí porque toda mi vida cambió: un nuevo equipo, un nuevo país, una nueva ciudad, un idioma nuevo… todo. Me he tenido que acostumbrar a eso y lo he acabado consiguiendo. A mi nueva vida, a tener que convivir con estas expectativas, a lo que espera la gente de mí… Lo he conseguido y estoy mucho mejor que la temporada pasada.

¿Eso quiere decir que continuarás en Barcelona? Tienes un año más de contrato…

Sí (ríe). Tengo contrato, soy feliz aquí y me siento bien, así que… ¿por qué tendría que irme?

Precisamente el año que viene la ‘colonia’ holandesa en Barcelona crecerá. ¿Qué te parece la llegada de Frenkie de Jong y el posible fichaje de De Ligt?

Los dos son grandes jugadores y están haciendo una gran temporada. Es bueno que Frenkie haya fichado ya porque creo que su estilo encaja perfectamente con el del Barça. De Ligt también es realmente bueno y puede ser muy importante. Veremos a ver qué acaba haciendo él. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil