Sigue en directo la rueda de prensa de Lluís Cortés y Asisat Oshoala

Sigue en directo la rueda de prensa de Lluís Cortés y Asisat Oshoala

Lluís Cortés y Asisat Oshoala atienden a los medios antes del Manchester City-Barça Femenino
Lluís Cortés y Asisat Oshoala atienden a los medios antes del Manchester City-Barça Femenino | FCB

El Barça Femenino disputa el miércoles frente al Manchester City la vuelta de los cuartos de final de la Champions 2020/21

En el duelo de ida, jugado en Monza, las blaugrana se impusieron a las británicas por 3-0

El entrenador Lluís Cortés y la jugadora del Barça Femenino Asisat Oshoala atienden a los medios de comunicación desde la Academy Stadium de Manchester en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League Femenina 2020/21. 

Cortés y Oshoala ofrecen la rueda de prensa telemática desde las instalaciones de entrenamiento del conjunto inglés del Manchester City, con el que dirimirá definitivamente el pase a las semifinales de la competición.

El conjunto catalán llega al choque con una cómoda renta tras el triunfo por 3-0 en el partido de ida disputado en el 'exilio' de Monza (Italia) debido a las restricciones originadas por la pandemia.

Lluís Cortés: "Espero un City similar al que vimos en la ida. Tiene un modelo de juego muy definido, aunque es posible que nos presionen algo más que en el anterior partido. Si juegan más alto, nos puede ayudar a generar más espacios. Es cierto que podemos encajar un partido rápido, pero el partido no acaba hasta que no pite el árbitro. Ningún gol, expulsión o decisión arbitral puede cambiar nuestra idea de juego, no nos podemos desestabilizar".

Oshoala: "El City viene con un 3-0 en contra y tratarán de darle la vuelta al resultado. No tenemos que jugar con presión porque sería perjudicial para el equipo. Tenemos que jugar nuestro fútbol, el que sabemos y disfrutar del partido".

Oshoala: "Como equipo, nuestra experiencia en Europa puede jugarnos a favor. La Champions es totalmente diferente a la Liga y somos conscientes de la dificultad que tiene la competición".

Lluís Cortés: "El mensaje de estos días ha sido claro: no hay nada hecho. Faltan 90 minutos y el Manchester City no lo pondrá fácil, tiene jugadores con mucho desequilibrio. Las jugadoras son conscientes de lo que falta por disputar. En el fútbol se han visto cosas más raras que superar un 3-0. Esta es la única manera para evitar que nos remonten la eliminatoria. Cada partido es una historia diferente".

Lluís Cortés: "El otro día fuimos superiores, nos crearon muy buenas ocasiones. Sí es verdad que en la primera parte pudimos materializar más ocasiones de las que hicimos. Hemos analizado el partido y tenemos que corregir algunos errores defensivos. El planteamiento no puede ser muy diferente. No haber jugado en el Johan Cruyff en la ida fue un motivo más para sobreponernos a las adversidades".

Lluís Cortés: "Estamos preparados para disputar este tipo de partidos contra cualquier equipo. La experiencia es muy importante, a pesar de tener jugadores muy jóvenes en nuestra plantilla".

Lluís Cortés: "Nos equivocaríamos si hiciésemos cosas distintas a las que conocemos. No sirve de nada pensar en el siguiente partido sin haber superado esta eliminatoria. Mañana tenemos que salir al máximo y competir de la mejor manera. Otra cosa es que la eliminatoria vaya avanzando de manera favorable".

Oshoala: "Lo importante es centrarnos en el partido de mañana. No nos importa contra quién podríamos enfrentarnos en la próxima ronda en caso de superar la eliminatoria. Tenemos que respetar al adversario si queremos que nos respeten a nosotras"

Lluís Cortés: "El nivel de exigencia es altísimo. Todos nos exigimos al máximo y creo que esta es una de las claves de nuestra buena dinámica. Si salimos con mentalidad de defender y algo de lo que no estamos acostumbradas, será cuando se nos pueda complicar la eliminatoria".

Lluís Cortés: "Vinimos hace unas dos o tres temporadas y vimos el nivel del equipo. Han crecido mucho en las últimas temporadas. Es un equipo al que cuesta mucho ganar. El de mañana será un partido similar al de la ida y deberemos tener cuidado con las ocasiones que concedemos a las rivales. Cuando vine como analista antes de ser primer entrenador ya me percaté de ello".

Oshoala: "Tenemos que salir con la mentalidad de que el partido es de 0-0, marquemos los goles que marquemos. Esto es la Champions League y aquí todo es posible, como equipo tendremos mucho trabajo mañana".

Lluís Cortés: "Tenemos un estilo muy definido. Nos equivocaríamos si jugásemos de otra manera. Somos conscientes del cojín que tenemos, pero no podemos confiarnos. No podemos conceder ocasiones al rival".

Oshoala: "Tenemos un grandísimo respeto por el Manchester City y ojalá podamos pasar de eliminatoria".

Cargar más