Así ha sido el parón de selecciones para las internacionales del Barça

Las futbolistas tuvieron protagonismo en los encuentros de la selección española, holandesa, suiza y noruega

La parte negativa fue Patri Guijarro, que volvió a Barcelona con una lesión muscular en la zona abdominal

Así ha sido el parón de selecciones para las internacionales del Barça

Así ha sido el parón de selecciones para las internacionales del Barça / Así ha sido el parón de selecciones para las internacionales del Barça

Inés Sánchez

El parón de selecciones llegó a su fin este martes, y lo hizo, con mucha participación azulgrana. 14 futbolistas viajaron con sus respectivos combinados nacionales. La mejor noticia la protagoniza Crnogorcevic, que se clasifica con Suiza para la Eurocopa de Inglaterra. Y la peor Patri Guijarro, que después de un gran partido contra Países Bajos, tuvo que abandonar la concentración con la Roja por una lesión muscular.

Protagonismo azulgrana en la selección española

Sandra Paños fue la guardameta titular en el primer encuentro ante Holanda. La futbolista mostró su mejor versión, logrando mantener la portería a cero ante las subcampeonas del mundo y las vigésimas campeonas de Europa. La portera del Fútbol Club Barcelona ha disputado un total de 90 minutos en estas jornadas internacionales. Mapi León y Andrea Pereira jugaron también el partido completo contra Holanda. Las dos centrales del Barça actuaron volvieron a aparecer juntas en la zaga defensiva. Manifestando, una vez más, su potencial en un partido que ganaron 1-0.

Patri Guijarro fue la protagonista del encuentro contra Holanda. La mediocentro fue la autora del gol que dio la victoria al combinado nacional. A pesar de su juventud, 22 años, ya se está consolidando como una de las indiscutibles para Jorge Vilda y Lluís Cortés. No obstante, no pudo terminar la concentración con la selección. El club ya ha confirmado que sufre una lesión muscular en la zona abdominal, y de momento, no se sabe con exactitud cuánto tiempo estará de baja. Una baja que será importante teniendo en cuenta que en los próximos 10 días disputarán 3 partidos. Los dos primeros corresponden a la Primera Iberdrola, contra el Deportivo y el Granadilla, y las semifinales de la Champions contra el PSG o el Olympique.

Aitana, Mariona, Alexia y Leila fueron las jugadoras que más minutos tuvieron en este parón internacional. La de Sant Pere de Ribes fue la única titular en los dos partidos. Su caso es muy similar al de Patri Guijarro. Se ha consolidado como una futbolista muy importantes para la Roja y el Barça con 23 años. Mariona y Alexia únicamente salieron desde el inicio contra Holanda. Pero tuvieron una participación de 34 y 27 minutos, respectivamente, contra México. Las dos jugadoras salieron como revulsivo en el segundo amistoso, aún con el 0-0 en el marcador en un encuentro que finalizó con un 3-0.

El caso de Leila Ouahabi fue a la inversa. La lateral azulgrana no fue titular en el encuentro ante Países Bajos, si no que salió en los últimos siete minutos de partido, mientras sí lo fue en el segundo amistoso. Y por último, Jenni Hermoso, disputó como titular el enfrenamiento contra Holanda y descanso en el que se jugó el pasado martes ante México.

Por su parte, Jana Fernández y Bruna Vilamala fueron convocadas por primera vez para la sub-23. Aunque en esta ocasión las citaron en Marbella sin partidos programados, simplemente se trataba de entrenamientos para preparar futuros partidos.

La clasificación de Suiza para la Eurocopa de 2022

Ana María Crnogorcevic tuvo un papel transversal con su selección, quienes se jugaban el pase para la Eurocopa de 2022. La futbolista azulgrana fue la autora del gol que empató a la República Checa en el primer partido. Jugó los 90 minutos de aquel encuentro y los 120 del segundo, que incluyó prórroga y tanda de penaltis después de un doble empate a 1. De hecho, fue la autora del primer gol en los penaltis.

Los amistosos de Países Bajos y Noruega

Lieke Martens también fue protagonista en los dos encuentros. Disputó los 90 minutos con la selección española, enfrentándose hasta a ocho compañeras de equipo, en un partido en el que perdieron por 1-0. Muy diferente fue el segundo partido, en el que golearon 5-0 a Australia, en el que la delantera del Barça marcó el segundo tanto. En total disputó 171 minutos con el combinado nacional.

No tan buena fue la experiencia de Graham Hansen con la selección noruega, quién no logró la victoria contra Alemania. Las noruegas perdieron 3-1 en un encuentro en el que la jugadora azulgrana disputó 59 minutos.