España se impone sin mucho picante a México

Marta Cardona y Nahikari García, con un doblete, fueron las goleadoras de La Roja

Aitana y Leila fueron las azulgranas titulares, mientras que Mariona y Alexia salieron en el segundo tiempo

Aitana Bonmatí trata de zafarse de la presión de Jocelyn

Aitana Bonmatí trata de zafarse de la presión de Jocelyn / EFE

Jonathan Moreno

Le costó a España derribar la muralla mexicana. No fue hasta la segunda parte, y tras las sustituciones de Jorge Vilda, cuando La Roja reaccionó. Marta Cardona y Nahikari García, en dos ocasiones, firmaron el pleno español en los dos amistosos disputados ante Países Bajos y México.

España-México (13-4-21)

Amistoso

3
0
Alineaciones
España
Gallardo (Misa, 46'); Leila Ouahabi (Carmona, 78'), Corredera (Batlle, 57'), Ivana Andrés, Laia Alexandri; Nerea (Mariona, 57'), Abelleira (Alexia, 65'), Aitana; Latorre (Cardona, 65'), Nahikari, Alba Redondo.
México
Cecilia Santiago; Kenti Robles, Jannelly Farias, Jocelyn, Jimena López; Rebeca, Fany, Diana (Nicole Pérez, 46'), Daniela (Cruz, 46'); María Sánchez (Cervantes, 75'), Renae Cuéllar (Alison, 46').

Presión en línea de tres cuartos y registros de posesión altísimos. España no hipotecó ni renunció a su juego pese a los numerosos cambios introducidos por Jorge Vilda. Las llegadas sobre el área del 'Tri', escasas. Aitana Bonmatí fue la más participativa en la medular, regalando numerosos destellos de su talento, como un pase en profundidad que Alba Redondo no atinó a conectar.

El acoso español era total y Laia Alexandri estrelló contra el travesaño un servicio desde la esquina. Muy profunda la colomense y con tendencia a aparecer en ataque debido al escaso miedo que provocaban las mexicanas. Sin embargo, en un par de transiciones rápidas, las centroamericanas pudieron adelantarse. Fany no embocó a puerta vacía y Jocelyn tampoco aprovechó una jugada ensayada con dejada de Rebeca Bernal.

Poco le duró el fuelle a México tras el receso. Los cambios introducidos por Mónica Vergara revitalizaron momentáneamente a las americanas. No se cruzó de brazos Jorge Vilda, que hizo lo propio y metió más pólvora ofensiva. Marta Cardona armó el taco en su primera intervención en el partido. Zurdazo de la zaragozana que Cecilia no blocó. Con el 1-0 decayó la oposición mexicana. En una acción de laboratorio, la azulgrana Leila la puso en el primer palo para que Nahikari, con un toque sutil de zurda, ampliara rentas. La realista cerraría la cuenta en otra acción gestada por el carril zurdo. Esta vez fue Carmona la que asistió para la 'killer' guipuzcoana.