Salma fue el presente y el futuro del Barça en la goleada en Zubieta

La zaragozana anotó un 'póker' ante la Real Sociedad (1-7) y también marcaron Vicky López, Graham y Alexia, en su regreso

Vuelve Alexia Putellas 117 días después

Salma Paralluelo y Vicky López celebran un gol ante la Real Sociedad

Salma Paralluelo y Vicky López celebran un gol ante la Real Sociedad

Maria Tikas

Maria Tikas

Hay domingos de marzo para salir a comer fuera, bajo el sol en una terraza. Y hay domingos de marzo, de lluvia y frío, en los que no hay nada mejor que disfrutar de un buen partido de fútbol. El Barça jugó contra la Real Sociedad a la hora de comer e hizo disfrutar, a todos los que lo vieron en casa y a los que fueron a Zubieta, a pesar del chaparrón, de una exhibición de fútbol. Una goleada, con ‘póker’ de Salma Paralluelo, marcada por el tan esperado retorno de Alexia Putellas.

Bendito problema para Jonatan Giráldez, el tener que elegir solo a once jugadoras de una plantilla repleta de talento y cualidades cada tres o cuatro días. Optó el vigués para dar descanso a Aitana, Patri y Engen y en su lugar jugaron de inicio Vicky López, Esmee Brugts -jugó de extremo y Mariona de interior- y Martina. 

Con la mirada puesta en la vuelta de las semifinales de la Copa, Natalia Arroyo reservó efectivos y dejó a jugadoras como Eizagirre, Amaiur, Bernabe, Andreia, Apari, Franssi o Jensen en el banquillo. Y, aun así, el equipo no renunció a su identidad. Es la misma siempre independientemente del equipo que tenga delante. Quería el balón y fue a por ello.

Hasta el minuto quince, la Real estuvo casi de diez. Una defensa bien plantada atrás, que no dejaba pasar ni una. Arnaiz despejó un centro peligroso de Salma y a punto estuvo Vanegas de dar la sorpresa. Una de las mejores en los tiros de falta, la colombiana estrelló el balón contra el larguero.

Imposible para Lete, Vicky López descorchó la botella para seguir sumando en la élite. Cogió desprevenida, la benjamina, a la defensa txuri-urdin, se colocó el balón a su gusto y sorprendió desde lo lejos con un disparo cruzado. Fue la primera gota de la tromba que cayó en Zubieta, también de agua.  

'Póker' de Salma

Ante “las mejores del mundo”, en palabras de la capitana Eizagirre, poco se puede hacer. Una vez entrado el primero, iban a caer más. Salma Paralluelo se exhibió en tierras vascas y anotó su segundo ‘póker’ de la temporada -el otro fue en el Johan, contra el Sevilla y con la camiseta de los Rolling Stones-. El primer gol de la zaragozana en Zubieta fue desde lo lejos y por la escuadra. El segundo, con la cabeza a pase de Graham. El tercero, una obra de arte en un lanzamiento de falta, que golpeó en el larguero, rebotó en la línea de gol y acabó perforando la red. Y el cuarto, casi de casualidad. Siempre está en el sitio adecuado en el momento adecuado. 

Y regreso de Alexia con gol

Representaban, Vicky y Salma, abrazadas como hermanas mayor y pequeña -así hacen llamarse- el presente y el futuro del Barça. Dos jóvenes futbolistas que tienen una larga carrera por delante. Y el presente es también Caroline Graham Hansen, que no faltó a su cita con el gol y volvió a anotar para marcar distancia en su lucha por el pichichi. Medio gol fue de Vicky, con la definición exquisita de la noruega.

Alexia, para redondear la tarde de domingo, fue la otra gran protagonista del envite. Salió a calentar y ya se llevó una primera ovación. La segunda fue en el momento del cambio -volvía a vestirse de corto 117 días después y lo hacia de interior, entró por Mariona- y qué mejor forma de regresar que con un gol. Tardó menos de quince minutos en marcar. El séptimo. El fútbol sonríe y la afición culé, también, aunque Amaiur anotó para la Real otro golazo. La Reina está de vuelta.