¡A por el récord!

El Barça puede hacer historia llenando el Camp Nou hasta la bandera en el clásico: la ocasión y las campeonas de Europa lo merecen

El récord mundial de asisténcia fue en un partido entre Estados Unidos y China en el Estadio Rose Bowl en 1999 con 90.185 personas

Así ha sido el recibimiento a las jugadoras azulgranas antes del Clásico

Así ha sido el recibimiento a las jugadoras azulgranas antes del Clásico / Javier Ferrándiz

Carla Puig

Carla Puig

Hay que remontarse al 1999 para encontrarnos con el partido de fútbol femenino que más personas presenciaron en directo. En concreto, al 10 de julio de hace 23 años. Desde aquel verano ha habido muchos cambios, avances, mejoras y aceptación social. No obstante, hasta entonces ningún club ni selección han conseguido reunir a más de 90.185 aficionados, como sucedió en la final del Mundial que enfrentó a Estados Unidos y China. El Estadio Rose Bowl, en California, fue el escenario que durante más de dos décadas ha ocupado el primer puesto del pódium. Ahora, el Camp Nou quiere arrebatárselo.

Y es que el FC Barcelona abrirá las puertas al feudo azulgrana para presenciar el gran clásico entre el Barça y el Real Madrid de la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. Si bien es cierto que el día de Reyes de la temporada pasada las blaugrana disputaron allí un derbi liguero ante el Espanyol, las gradas estaban vacías por el covid-19.

AHORA ES DIFERENTE

La afición respondió en el mismo instante que el club puso a la venta las entradas y, en menos de 48 horas, prácticamente se agotaron. El cartel de 'sould out' se colgó mucho más rápido de lo esperado, sin grandes anuncios, sin mucho bombo, y sin apenas tiempo de hacer grandes campañas.

El Camp Nou puede llenarse hoy hasta la bandera para ver al vigente campeón de Europa haciendo camino para revalidar el título, pues el equipo de Giráldez llega con dos goles de ventaja frente a las de Toril. Esta noche puede ser mucho más que un partido si se iguala o se supera el récord de 1999; puede marcar un antes y un después en el FC Barcelona y en el fútbol femenino español y mundial.

Aficionados en partidos de fútbol femenino

Aficionados en partidos de fútbol femenino  / SPORT

PRECEDENTES

Hasta la fecha, es el Wanda Metropolitano el estadio que ha conseguido reunir la máxima afición posible en España. Fue en un encuentro en 2019 entre el Atlético de Madrid y el Barça en el cual asistieron un total de 60.739 personas. También en esa misma temporada, el Athletic abrió las puertas de San Mamés para albergar el partido ante el Atlético, reuniendo 48.121 personas.

Si todos los culés que tienen su entrada, asisten al Camp Nou, podría fijarse aquí un nuevo récord mundial de asistencia. Y es que el club que ha liderado la apuesta por el fútbol femenino en España y que recogió sus frutos con un mágico triplete la temporada pasada regalará a su afición un momento histórico.

Será un recuerdo inolvidable para todas las jugadoras, el staff técnico, sus familias, las chicas de la Masia, las niñas que las idolatran y para la sociedad que avanza a pasos agigantados.

OTROS PROTAGONISTAS

Ahora es la afición culé quién también quiere formar parte de esta historia, así como siguen haciendo ellas conquista tras conquista, y devolverles todas esas alegrías en forma de fiesta, apoyo, ánimos y cánticos en un Camp Nou donde no cabrá ni un alfiler.