Primer 'match ball' para el Barça en liga

Las culés pueden salir campeonas ante el Granadilla si el Levante no vence al Espanyol

El Barcelona necesita solo cuatro puntos para revalidar el título de Primera Iberdrola

El Barça, a un tiro de piedra de conquistar la liga

El Barça, a un tiro de piedra de conquistar la liga

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La temporada del FC Barcelona está siendo espectacular. Tanto es así que en la recta final del curso las culés están más que vivas en todas las competiciones y tienen serias opciones de hacerse con el triplete. El Barça está en la final de Champions y en semifinales de Copa, pero si hay algo que tiene a tiro de piedra es el título de Primera Iberdrola.

Las jugadoras de Lluís Cortés necesitan solo cuatro puntos para ser matemáticamente campeonas de liga y el alirón podría producirse antes de lo previsto. Si el Barcelona vence al Granadilla a domicilio esta jornada, y por contra el Levante no gana ante el Espanyol, las culés se harán automáticamente con el título de Primera Iberdrola. Además, hay otra combinación posible un tanto más rocambolesca: que las blaugrana empaten y el Levante pierda.

El Barça lidera la tabla liguera nada menos que catorce puntos por encima del segundo clasificado, el Levante, aún con tres partidos menos y a nueve jornadas del final. Por ello, un pinchazo de las 'granotas' daría el título a las azulgranas. Teniendo en cuenta el recorrido de Espanyol y Levante este curso, no parece muy probable que el club valenciano tropiece, pero todo puede pasar.

Otro récord al bolsillo

Más allá del mérito que viene de la mano con ganar la liga, el Barcelona tiene el añadido de no haber perdido ni empatado un solo partido en lo que va de campeonato doméstico. De esta manera, las culés acumulan ya 25 victorias consecutivas en Primera Iberdrola y no tienen ganas de romper su racha. El objetivo del Barcelona ya no es solo hacerse con una liga que ya es blaugrana, si no hacerlo con todos los partidos ganados, lo que sería un hito histórico para el club.

Por si fuera poco, si el Barça conquista la liga se convertirá en el equipo más laureado en este campeonato. Las culés ya son el club con más Copas de la Reina, y si este curso acaba como se espera, desempatarán con el Athletic Club haciéndose con su sexta liga. Desde luego, aunque el Barcelona consiga que parezca fácil, lo que está haciendo el equipo esta temporada es absolutamente espectacular. Veremos hasta donde llega este Barça, pues parece que no tiene techo.