Primer asalto hacia la triple corona

El Barça se mide este miércoles al Madrid CFF en la semifinal de la Copa de la Reina

Las azulgranas quieren seguir haciendo historia y están a solo dos partidos de lograr el triplete

El Barça se prepara para intentar ganar su octava Copa de la Reina

El Barça se prepara para intentar ganar su octava Copa de la Reina / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

Han ganado la Liga y la Champions, pero este equipo quiere seguir levantando títulos. Hoy, el FC Barcelona, después de dos semanas de celebraciones y un ‘susto’ en el derbi, se mide al Madrid CFF (Butarque, 19:00h, Esport3 y Teledeporte) en búsqueda del billete a la final de la Copa de la Reina. Próximo destino, el triplete. Y no vale relajarse.  

"La Liga era el objetivo real, la Champions era el sueño y la Copa es para hacer historia", apuntó Lluís Cortés en la rueda de prensa previa al duelo copero. "Venimos de celebrar dos títulos en dos semanas, pero el equipo tiene hambre de ganar más y estamos a dos partidos de conseguir el triplete", añadió.

Distinta es la situación del rival. Séptimo en la clasificación, el Madrid CFF es uno de los equipos de la Primera Iberdrola que mejor esta compitiendo este curso. Aunque no llega en su mejor momento. A pesar de haber hecho una gran temporada, solo ha conseguido sumar tres puntos en los últimos ocho partidos disputados.

Culés y madrileñas ya se vieron las caras a finales de abril en la Primera Iberdrola. El partido resultó un tanto incómodo para las azulgranas y el técnico Óscar Fernández quiere ver a su equipo competir a ese nivel: "Lo perdimos 0-2 pero estuvimos dentro los 90 minutos. ¿Por qué no volver a hacerlo?".

No hay margen de error

En el fútbol puede pasar de todo. Y sabe bien Cortés que "ganar la Champions o la Liga no te da nada de ventaja para esta competición". Pero el Barça ya ha demostrado que va a por todas. Lo tienen muy claro las jugadoras, que afrontan este duelo, ya con Alexia, Jenni Hermoso y Oshoala disponibles, con la máxima motivación pero también prudencia que requiere.

Se llevaron una lección en la Supercopa ante el Atlético y un pequeño 'susto' contra el Espanyol, aunque el final resultó más que feliz. Esta vez quieren asegurar el tiro. En una eliminatoria a partido único no se van a permitir fallar. "No hay dos sin tres", dicen. Ya queda menos para volverlo a comprobar.