"El equipo tiene hambre de ganar más"

Lluís Cortés, Mariona Caldentey y Cata Coll han comparecido ante los medios en la previa de la semifinal de la Copa de la Reina

Aseguraron los tres que el vestuario quiere hacer historia y ganar el triplete

Lluis Cortés: "El equipo quiere ganar el triplete"

Lluís Cortés, Mariona Caldentey y Cata Coll hablaron en rueda de prensa / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

"Hemos ganado la Liga y la Champions, pero el equipo quiere seguir levantando títulos". Con esta máxima afronta el vestuario del FC Barcelona la semifinal de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF. Y así lo confirmaron Lluís Cortés, Mariona Caldentey y Cata Coll en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles. Las azulgranas quieren el triplete y aseguraron estar preparadas para ganarlo.

Cortés: "Ganar la Champions o la Liga no te da ventaja"

"La Liga era el objetivo real, la Champions era el sueño y la Copa es para hacer historia", apuntó Lluís Cortés. "Venimos de celebrar dos títulos en dos semanas, pero el equipo quiere el triplete", añadió. Sabe bien el técnico que "ganar la Champions o la Liga no te da nada de ventaja para esta competición" y que "el Madrid CFF es uno de los equipos que mejor está compitiendo en la Primera Iberdrola".

¿La receta para llevarse el duelo? "Salir con los niveles de activación que requieren este tipo de encuentros. El partido ante el Espanyol nos sirvió de aprendizaje, y también lo fue la semifinal de la Supercopa contra el Atlético. Tenemos que hacer muchas cosas bien para tener opciones de jugar la final".

Mariona: "Este equipo tiene un gen competitivo"

"Hemos puesto nuestros nombres en la historia", recalcó sonriendo Mariona Caldentey, "llevábamos dos años quedándonos cerca de ganar la Champions. El equipo ha ido creciendo y trabajando mucho para lograr algo así".

Pero el vestuario es consciente de que esto ya "forma parte del pasado", y que, como señaló la de Mallorca, "en el fútbol las cosas van cambiando muy rápido y queremos seguir jugando para seguir ganando títulos. Este equipo tiene un gen competitivo".

Cata: "Voy a aprovechar esta oportunidad"

Por su parte, Cata Coll aseguró estar ilusionada por la oportunidad de defender la portería en este título: "voy a aprovecharla al máximo y demostrar que lo puedo hacer bien". "El rival va a ir a por todas, es un único partido y te la juegas a un duelo", pero igual que ellas están ilusionadas, nosotras también", añadió.

Y sentenció: "Somos un equipo y quiero aportar mi granito de arena porque queremos hacer historia". Les queda muy poco para lograrlo.