Un doblete de Bruna Vilamala acerca la liga al Barça

El Barça, con muchas rotaciones en el once, superó al Madrid CFF por 0-2 y sigue sumando por victorias sus partidos en liga

Bruna, bigoleadora ante el Madrid, suma ya siete tantos en apenas 258 minutos con el primer equipo

El Barça superó 0-2 al Madrid CFF

El Barça superó 0-2 al Madrid CFF / FC Barcelona

Inés Sánchez

El Barça afianzó su liderato en el Canódromo. Después de vencer por 0-2 al Madrid CFF con un doblete de Bruna Vilamala, el club azulgrana logró su victoria número 25 en 25 partidos de liga y se queda a solo cuatro puntos de alzarse matemáticamente con el título.

Madrid CFF - Barça Femenino

Primera Iberdrola

0
2
Alineaciones
Madrid CFF
Ulloa, Lucía León (Valeria, 55'), Hickmann, Priscila Borja (Kerolin, 82'), Joyce Magalhaes (Laura Domínguez, 75'), Frisbie, Pinillos, Chikwelu, Ohale, Estela (Silvia Rubio, 55') y Geyse (Paula Gutiérrez, 82')
FC Barcelona
Cata Coll; Emma Ramírez (Torrejón, 56'), Codina, Jana Fernández (Pereira, 66'), Melanie Serrano; Vicky Losada, Alexia (Patri Guijarro, 56'), Mariona (Hamraoui, 66'); Crnogorcevic, Oshoala (Lieke Martens, 66') y Bruna Vilamala

La racha goleadora de Bruna Vilamala continúa creciendo

En un Barça con las revoluciones más bajas de lo habitual y con numerosas rotaciones en el once, la canterana marcó la diferencia en un primer tiempo en el que las azulgranas a pesar de tener el dominio del partido, no gozaron de demasiadas ocasiones. La más clara en los primeros diez minutos la tuvo Mariona, que fue una de las más destacadas en el primer tiempo y una de las pocas 'habituales' en el once. De hecho, tan solo Alexia Putellas repitió titularidad respecto al duelo de ida de semifinales ante el PSG. Precisamente la de Mollet dio dos sustos durante el partido tras dos duras faltas de Geyse y Mónica, aunque no revistieron mayor importancia.

El dominio del Barça fue estéril hasta que apareció Bruna. La canterana demostró personalidad ante uno de los mejores rivales de la competición y volvió a evidenciar un olfato de gol sin igual. Tras un córner del Barça y el posterior error de Chikwelu, que dejó el balón muerto en el segundo palo, Bruna anotó el primero del encuentro.

El Madrid CFF ganó tiempos

El Madrid CFF salió fuerte en el segundo tiempo y acabó teniendo el control durante muchos minutos. Fueron varias las ocasiones que tuvieron las locales de permutar el resultado del partido, pero el Barça supo salir vivo del acoso madrileño y, cuando las cosas se complicaron, apareció una majestuosa Cata Coll para evitar el empate.

Lluís Cortés continuó con las rotaciones dando entrada a Torrejón, Pereira, Martens, Patri y Hamraoui, pero ni estos cambios pudieron modificar el ritmo del encuentro. Solo llegó la tranquilidad cuando volvió a aparecer Bruna Vilamala. La '24' culé aprovechó un regalo en defensa para superar a Paula Ulloa y firmar su séptimo gol en apenas siete partidos de liga. Siete en 258 minutos, lo que da una media de un tanto cada 37 minutos. Una locura.

Con el tanto el partido quedó visto para sentencia, lo mismo que un título que ya solo espera fecha de resolución. Al Barça le bastarán cuatro puntos para lograrlo, aunque un pinchazo del Levante la próxima jornada combinado con un triunfo culé ante el Granadilla bastaría para ser campeón en la próxima jornada.