Los posibles rivales del Barça en la Champions League

El conjunto azulgrana podría enfrentarse a Olympique, Wolfsburgo o Arsenal en la fase de grupos

Igual de complicada es la situación del Real Madrid, que además de a estos, podría verse las caras con Chelsea, Bayern y PSG

El Barça conquistó ante el Chelsea su primera Champions

El Barça conquistó ante el Chelsea su primera Champions / Valentí Enrich

Inés Sánchez

El Barça reprenderá en octubre su andadura por la Champions League. El conjunto azulgrana intentará revalidar el campeonato de Europa ante los mejores conjuntos del continente. Y el próximo lunes ya conocerá a sus primeros rivales tras el sorteo que se celebrará en Nyon (a las 13:00 horas).

No será fácil el camino hacia la fase final de la UWCL. El conjunto liderado por Giráldez evitará en esta primera ronda a Bayern, Chelsea y PSG, ya que está encuadrado en el Bombo 1 con las campeonas de Alemania, Inglaterra y Francia.

No los podrá sortear el Real Madrid, ya que como los grupos están clasificados según el coeficiente de la UEFA, el club está en el tercer grupo por su corta trayectoria en la disciplina femenina. Por lo tanto, deberá afrontar duelos contra los mejor equipos de Europa ya en la primera ronda.

Viejos conocidos para las azulgranas

Con quién sí podría enfrentarse el Barça es con el  Olympique, Wolfsburgo o Arsenal. Con cualquiera de ellos, tendrá la oportunidad de revancha tras los enfrentamientos anteriores. Con las francesas, se les presenta la ocasión de demostrar que ya no existe distancia con aquel equipo que se impuso por un 4-1 en la final de Budapest. Con las alemanas, podrían sobreponerse a aquella semifinal en el país vasco, en la que el Wolfsburgo se impuso por la mínima (0-1) alcanzando la final de la Champions la penúltima temporada. Y contra el Arsenal se evidencia la mejor oportunidad de cerrar un ciclo. El Barça debutó en la competición contra ellas en 2012, y el resultado fue una abultada victoria de las 'gunners' por un global de 7-0. Ahora, podrían volver a demostrar el gran cambioque lidera el equipo.

Sin duda, el mejor escenario para el Fútbol Club Barcelona sería enfrentarse al Breidablik, también encuadrado en el segundo bombo, y a priori, el rival menos peligroso del grupo. Por lo que se refiere al resto de bombos, teniendo en cuenta que no pueden verse las caras aún con el conjunto que dirige David Aznar, los rivales posibles serían la Juventus, el Hoffenheim y el Hacken. Aquí el rival a evitar serían las alemanas, que hicieron un gran papel la pasada temporada en la Bundesliga alcanzando la tercera posición. Y por último, del cuarto bombo podrían cruzarse con el Benfica, el Zhytlobud-1, el Servette o el Koge. Cuatro rivales que no deberían ocasionarle demasiados problemas al campeón de Europa.

El camino hasta la final de la UWCL

La trayectoria del conjunto azulgrana para revalidar el título europeo iniciará el 5 o 6 de octubre, y su batalla hasta los octavos de final se alargará hasta mediados de diciembre. Esta primera ronda consta de seis jornadas, las cinco restantes tendrán lugar 13 o 14 de octubre, 9 y 10 de noviembre, 17 o 18 de noviembre, 8 o 9 de diciembre y 15 o 16 de noviembre.

El 20 de diciembre, cuatro días después de finalizar la fase de grupos, se realizará un nuevo sorteo en el que se establecerán los rivales de cuarto de final, del 22 o 23 de marzo y del 30 y 31, y se decidirá el cuadro que dibujará el camino hasta Turín. Las semifinales se celebrarán el 23 o 24 de abril y 30 de abril o 1 de mayo y la final la albergará Italia el 22 de mayo.