Sport.es Menú

Póker y liderato para un Barça que se paseó en el derbi

Las de Fran Sánchez se alzan a lo más alto de la tabla tras una goleada de prestigio ante el Espanyol

Martens sentenció al filo del descanso y el Barça amplió distancias en el tramo final

El Barça vuelve a ser líder de la Liga Iberdrola
El Barça vuelve a ser líder de la Liga Iberdrola | FCB

El FC Barcelona venció y convenció en el derbi frente al Espanyol (4-0) y recupera el liderato de la Liga Iberdrola después de la derrota del Atlético de Madrid frente al Rayo Vallecano. Las chicas de Fran Sánchez completaron 90 minutos de buen fútbol, intensidad y efectividad y desarborlaron el entramado defensivo de un Espanyol que no pudo mantener la solidez defensiva mostrada hasta la fecha.

SPORT.es

El conjunto azulgrana se adelantó pronto mediante un tanto de Mapi León, que aprovechó un balón muerto en el corazón del área. El gol no alteró el guión de un partido sin espacios, pero antes del descanso, Martens puso tierra de por medio con un disparo aparentemente sin peligro pero que no pudo detener Mariajo.

La segunda mitad arrancó con un Espanyol dispuesto a subir líneas y acortar distancias, pero el Barça supo aguantar el arreón hasta que, en el tramo final, pudo ampliar el marcador. Duggan definió de maravilla en un mano a mano tras una pared con Vicky Losada y, poco después, de nuevo Martens puso el 4-0 definitivo al regatear a Mariajo y marcar a placer tras una precisa asistencia de Alexia.

El resultado supone una gran inyección de moral para las de Fran Sánchez, que vuelven a colocarse en lo más alto de la liga y tienen la posibilidad de cerrar el año con una situación de optimismo máximo: vivas en la Champions League y por delante del Atlético en la competición doméstica.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil