El plan del Barça femenino 22/23 arrancará con la renovación de Jonatan Giráldez

Una vez finalizada la temporada el Barça hará público el acuerdo para renovar al joven técnico azulgrana Jonatan Giráldez

Será el primer anuncio oficial, tras el que llegarán fichajes, renovaciones y despedidas

Giráldez: "Unas veces se gana, otras se aprende"

Jonatan Giráldez hizo autocrítica tras caer ante el Lyon en la final de la Champions / Perform

Miki Soria

Miki Soria

Con la disputa de la final de la Copa de la Reina se dará punto y final a la temporada para el Barça femenino. Un curso histórico que se recordará por los récords de asistencia en el Camp Nou y por la liga perfecta, pero también por la reciente derrota en la final de la Champions de Turín.

El Barça puede conseguir este fin de semana un triplete nacional histórico, pero aún así, el resultado sufrido en Turín obligará al club azulgrana a tener que dar un paso más en muchos aspectos para tratar de recuperar la corona europea en Eindhoven 2023: más trabajo y mejor confección de una plantilla que a día de hoy sigue siendo una incógnita de cara a la próxima temporada, con varios casos pendientes de resolver antes del 30 de junio. Lieke Martens, Jenni Hermoso y Ana Maria Crnogorcevic acaban contrato y su renovación aún no se ha cerrado, estando las dos primeras en el aire -no hay novedades al respecto: con Lieke aún no hay acuerdo, mientras que no hay avances con Jenni Hermoso- mientras la tercera está más cerca de producirse. Melanie Serrano, que anunció su retirada, y Leila Ouahabi -rumbo a Inglaterra- dejarán el club, mientras que SPORT avanzó la llegada de Laia Codina, que regresa de su cesión en el Milan. La otra jugadora cedida, Andrea Falcón ya ha mostrado el interés para regresar al Barça tras seis meses cedida al Levante, y es que la canaria aún tiene un año más de contrato con el FC Barcelona. Gemma Font y Candela Andujar, cedida al Valencia esta temporada, también finalizan contrato.

Junto a estos movimientos se espera la llegada de tres o cuatro fichajes, aunque la cifra final dependerá de lo que suceda con las renovaciones pendientes. El objetivo es reforzar los laterales y la faceta ofensiva. Vivianne Miedema, que era uno de los objetivos, finalmente renovó con el Arsenal.

De momento los responsables de la sección, tanto el directivo Xavier Puig como el ‘Team Manager’ Markel Zubizarreta, solo han hablado en público de un caso: Jonatan Giráldez. El técnico, que cogió los mando del primer equipo el verano pasado, tenía contrato por un año, pero prolongará su vínculo por otro curso más tras los buenos resultados obtenidos: dos títulos de tres posibles -a falta de la Copa- y 43 victorias y dos derrotas en 45 partidos disputados, aunque la sufrida en Turín desluzca un poco lo logrado los meses anteriores. “Por supuesto que seguirá”, señaló Xavier Puig en Turín. El anuncio de su continuidad, según pudo saber SPORT, será el primero en producirse en cuanto el Barça acabe la temporada. A partir de ahí llegará la catarata de renovaciones, despedidas y fichajes. El objetivo es llegar a la Eurocopa con el trabajo hecho en su gran mayoría.