"El Olympique de Lyon es favorito, pero..."

Fran Sánchez, orgulloso de las suyas

Fran Sánchez, orgulloso de las suyas / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

El 2-1 conseguido por el Barça femenino en el Groupama Stadium de Lyon abre un escenario que parecía poco probable cuando  las bolas emparejaron a los dos equipos en el sorteo de cuartos de final de la Champions.

El todopoderoso OL, campeón de las dos últimas ediciones, parecía sobre el papel un obstáculo insalvable para el Barça femenino, pero con el gol de Patri Guijarro en la ida y la capacidad de lucha que mostraron las azulgranas abren unas mínimas opciones que ahora nadie se atreve a descartar.

“La realidad es que ellas son un súper equipo, el mejor de Europa. Pero hicimos un partido muy serio, jugamos muy organizadas y lo dimos todo. Hay que hacer lo mismo, con la misma ilusión y veremos entonces qué resultado se da”, apuntó Fran Sánchez en el ‘Media Day’ organizado por el club azulgrana.

“En la primera parte pudimos haber encajado más goles y tuvimos suerte que sus ocasiones no entraran, pero en la segunda las conseguimos contener más. Tenemos claro que ellas son  favoritas, más con el resultado de la ida, pero tenemos la máxima ilusión para tratar de sacar el mejor resultado posible”, añadió el técnico, consciente de lo difícil que será para el Barça que el OL no marque en el Mini. 

“El  escenario  ideal es que haya pocos goles, pero será difícil”, reconoció Fran Sánchez, que coincidió en su mensaje con Sandra Paños y Patri Guijarro, dos de las azulgranas más destacadas en Lyon. “Sus números lo dicen todo. Tienen mucha facilidad para llegar a la portería contraria, por lo que habrá que intentar que no generen las ocasiones que tuvieron en la ida”, señaló la portera alicantina. “Sabemos que Sandra tendrá trabajo, así que lo que hay que lograr es que tenga lo menos posible”, apuntó su compañera en el centro del campo. “Habrá que estar concentradas, bien plantadas en el campo y tener el balón”, añadió.

El apoyo del Mini

En algo que también coincidieron  los tres protagonistas fue en lo importante que ha de ser el apoyo de la afición. “Ojalá se llene el Mini. Se han ganado a pulso que se hable de ellas y que haya atención mediática a su alrededor”, afirmó Fran Sánchez. “Será un partido muy bonito. Es una gran ocasión para que niños y gente que no ve habitualmente el fútbol femenino disfrute”, comentó Paños. “A quien le guste el fútbol, le va a gustar verlo. Que venga el mejor equipo del mundo y después de lo que demostramos en Francia es un plus”, concluyó Patri Guijarro.