Nueva victoria y un récord más para el Barça

Las culés se imponen al Logroño a domicilio con goles de Vicky y Hamraoui

El Barcelona suma ya 15 partidos consecutivos ganando en liga, un récord histórico

El Barça se impone al Logroño a domicilio

El Barça se impone al Logroño a domicilio / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Logroño y Barcelona se enfrentaban en una réplica temprana de la final de Copa de la Reina que se vivirá el sábado 13 y que volverá a medir a ambos equipos. Esta vez, en la jornada 19 de liga, no hubo opción para las locales. El Barcelona, con goles de Vicky Losada y Hamraoui, sumó una nueva victoria a su colección.

Logroño - FC Barcelona

Primera Iberdrola

0
2
Alineaciones
Logroño
Pamela Tajonar; Leti, Cazalla, Inés Juan, Daniela Caracas; Linda Nyman (Marín, 75'), Ana, Asantewaa (Tavlo, 75'); Ida, Lova y Judith.
FC Barcelona
Paños; Melanie (Leila, 79'), Mapi, Pereira, Torrejón; Vicky Losada, Aitana, Hamraoui (Patri Guijarro, 66'); Graham Hansen (Falcón, 79'), Lieke Martens (Mariona, 66') y Jenni Hermoso (Oshoala, 66').

Las culés se mantienen invictas y líderes de Primera Iberdrola, aún con tres partidos menos que el segundo clasificado. Además, suman su 15ª victoria consecutiva en liga esta temporada, lo que supone un récord absoluto para el equipo.

Tirando de galones

Arrancó un Barça con muchas rotaciones y más tranquilo que de costumbre. Las culés dominaban claramente el partido, pero no hubo demasiadas ocasiones en la primera mitad. A diferencia de a lo que nos tiene acostumbrado este equipo, tan solo un par de córner metieron el miedo en el cuerpo del Logroño. Eso sí, las de Lluís Cortés no sufrieron lo más mínimo en defensa y no necesitaron crear mucho peligro para sentirse dueñas del duelo.

El gol llegó como si fuera lo más natural del mundo, tras una subida de Mapi León con la que asistió a Vicky Losada. La capitana se atrevió a disparar y dio la sensación de que Tajonar pudo haber hecho algo más por evitar el tanto, pero subió al marcador en el 23'. Los minutos previos al descanso se sucedieron con tranquilidad, con el Barça cómodo pero sin apretar demasiado al rival.

Matar el partido

Cambió el guion en la segunda mitad y con el pitido de la árbitro volvimos a ver al FC Barcelona intenso al que estamos acostumbrados. Las culés salieron con ganas de matar el partido rápido y el 0-2 no se hizo esperar. Lo firmó Kheira Hamraoui conectando con el balón después de un córner. Un gol que ponía tierra de por medio y daba más tranquilidad al Barça si cabe.

El Logroño se vino arriba en los últimos minutos e intentó poner en problemas al Barcelona para volver a meterse en el partido, pero la explosión les duró poco. Las culés neutralizaron con solvencia las intentonas intermitentes de las riojanas y no perdieron el control del partido en ningún momento. Sabedoras de que tenían una nueva victoria bajo el brazo, el Barça dejó morir el partido y aún tuvo tiempo de volver a arrancar un 'uy' ya en el descuento.

Partido no tan brillante del Barça, pero igual de efectivo. Este 0-2 ante el Logroño es el resultado más ajustado de las culés en lo que va de temporada. Sea como sea, la victoria vale otros tres puntos que tiñen más de azulgrana laliga.