Un Logroño - Barça como adelanto de la final de Copa

Ambos equipos se miden en liga, una semana antes de verse las caras en la final copera

Las culés siguen invictas en el campeonato doméstico, líderes sin haber cedido un solo punto

El Barcelona se mide al Logroño a domicilio

El Barcelona se mide al Logroño a domicilio / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Hoy Logroño y FC Barcelona se ven las caras en el partido correspondiente a la 19ª jornada de Primera Iberdrola (12:00h, LaLigaSportsTV). Será un duelo interesante, pues reproducirá una semana antes la final de Copa de la Reina 2020 que se disputará el próximo 13 de febrero en Málaga.

Favorito claro

Teniendo en cuenta la trayectoria de ambos equipos en lo que va de temporada, no podemos hablar de que se espere un duelo equilibrado. Las de Lluís Cortés siguen liderando la tabla aún con tres partidos menos que el segundo clasificado y sin haber cedido un solo punto en lo que va de curso. Por su parte, el Logroño se encuentra en la parte baja de la clasificación a solo un punto de puestos de descenso, con resultados irregulares y con la necesidad de sumar para coger impulso en la tabla. Así, sería toda una sorpresa que las locales lograran tumbar al gigante de Primera Iberdrola, algo que ningún otro equipo ha conseguido hasta la fecha en lo que va de competición. Eso sí, jugarán con la ventaja de estar en casa y con el hecho de no tener nada que perder y todo por ganar.

En la previa al duelo, el técnico del FC Barcelona Lluís Cortés admitió que ”este partido se disputará pensando mucho en la final de la semana que viene”, aunque destacó el buen trabajo del Logroño y la peligrosidad que conlleva siempre jugar fuera de casa.

Para el duelo de hoy, el míster culé no podrá contar con Laia Codina, Cata Coll ni Ana María Crnogorcevic, todas ellas con molestias. Además, Jana, Bruna Vilamala y Gio Queiroz no entraron en la convocatoria. Quien sí volverá a estar disponible será Mapi León, tras cumplir un partido de sanción la jornada pasada.

Otro récord a tiro en la liga

El partido ante el Logroño brinda al Barcelona una nueva oportunidad para hacer historia. Si las culés suman un nuevo triunfo, serían ya 15 partidos consecutivos ganando en liga en una misma temporada, lo que supondría un récord absoluto para el Barça Femenino en la competición doméstica. Además, otra victoria conllevaría ya la acumulación de 19 choques ganados en liga teniendo en cuenta la actual y la pasada temporada. Cifra que superaría los datos obtenidos entre las temporadas 2012/2013 y 2013/2014. 

Estos datos no hacen más que evidenciar el espectacular momento de las de Lluís Cortés. El Barcelona no se cansa de romper récords, y que siga.