El Barça femenino iguala dos récords de la liga

El conjunto de Lluís Cortés lleva 14 victorias consecutivas en una misma edición de liga

Lo habían logrado en tres ocasiones, y en las tres acabaron como campeonas

El Barça celebrando la victoria ante el RCD Espanyol

El Barça celebrando la victoria ante el RCD Espanyol / David Ramírez

Inés Sánchez

El Fútbol Club Barcelona continua batiendo sus propios récords. Y en la próxima jornada de la Primera Iberdrola podrían superar dos de ellos. Con la victoria ante el Levante, sumaron 14 victorias consecutivas en esta edición de la liga. Lo habían conseguido en tres ocasiones antes, pero jamás se había conseguido en el inicio liguero. Además, teniendo en cuenta también la anterior campaña, suman 18, que actualmente también figura como el máximo registro histórico.

Además, en las tres ocasiones que han logrado acumular 14 victorias consecutivas se han llevado el título liguero. La primera vez que alcanzaron esta hazaña fue en la temporada 2011-2012. Precisamente aquel año fue cuando las azulgranas levantaron el título por primera vez en la historia del club. La segunda ocasión fue en la campaña 2014-2015 y la tercera, la pasada campaña 2019-2020. En las dos temporadas, el Barça finalizó campeón.

Por lo tanto, el partido de este sábado ante la EDF Logroño podría suponer dos nuevos récords. Las quince victorias en la misma edición de la Primera Iberdrola y las 19 en teniendo en cuenta dos campañas. Las 18 jornadas seguidas se consiguió entre la liga 2012-2013 y la 2013-2014. Cabe destacar que el conjunto de Lluís Cortés sigue invicto en liga. El registro acumulado es de 94 goles a favor y 3 en contra. En la anterior ocasión lo habían conseguido con 70 goles a favor y -de nuevo- 3 en contra.