La explosión de Caroline Graham Hansen

Caroline Graham Hansen se ha convertido en una pieza clave para Lluís Cortés

La extremo derecha acumula once asistencias y seis goles

Hansen celebrando un gol con Oshoala y Mariona

Hansen celebrando un gol con Oshoala y Mariona / David Ramírez

Inés Sánchez

La llegada de Caroline Graham Hansen a las filas azulgranas tras el Mundial de Francia tuvo mucho que ver con el salto cualitativo que protagonizó el Barça la temporada pasada. Después de la final de la Champions se evidenció la necesidad de una jugadora con el desborde y calidad técnica que posee la noruega. Unas aptitudes que la han convertido en la jugadora con más incidencia en el juego del conjunto de Lluís Cortés. Realiza auténticas exhibiciones de fútbol en cada encuentro de la Primera Iberdrola. El último partido ante el Levante es un ejemplo de ello. Caroline Graham encabezó la victoria de las azulgranas con dos tantos ante el segundo clasificado de liga.

Es fácil ilustrar con datos la transversalidad de la futbolista. Hansen ya lleva once asistencias y seis goles en los doce partidos que ha disputado en liga. No obstante, los números no hacen justicia al potencial de la '16'. Sus arranques por la banda derecha se han convertido en una de las mejores armas del Barça. Cabe destacar aquí una muy buena finalización que puede llegar en forma de asistencia - con sus ya famosos centros- o con un disparo bastante potente. Es una futbolista muy vertical, de las mejores en el 1 contra 1 a nivel mundial, regocijándose en su velocidad y aptitud técnica. Regatea a sus rivales con naturalidad y con una capacidad para romper líneas que muy pocas veces se ve en los estadios.

Con tan solo 25 años ha demostrado mucha solidez y seguridad en los terrenos de juego. No obstante, su experiencia la avala. Llegó hace dos veranos procedente del segundo mejor club europeo. Allí ganó tres copas, cinco Bundesligas y fue finalista de la Champions en dos ocasiones. Además, el pasado diciembre ganó el balón de oro noruego como reconocimiento a una gran temporada.

"Después de todo lo que había hecho el Barça por promocionar al femenino, con la evolución fantástica que habían tenido, y con jugadoras tan buenas, sentí que era el mejor paso para mi, explicó recientemente en el episodio 'Nacidas para ganar'. Y el club se ha asegurado de mantenerla en Barcelona,. Esta campaña ha firmado un nuevo contrato hasta junio de 2023. Ni siquiera el interés del Olympique de Lyon le alejó de los aledaños azulgranas.