Martens y Van der Gragt, las primeras mundialistas del Barça

Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt, convocadas para el Mundial

Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt, convocadas para el Mundial / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El próximo siete de junio dará comienzo el Mundial Femenino en Francia, y Holanda ha sido de las primeras selecciones en anunciar la lista de jugadoras que se llevará para la gran cita. Como no, las dos cracks holandesas del FC Barcelona, Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt, han sido convocadas.

Las dos futbolistas del Barça son habituales en la 'Oranje' y Lieke Martens es sin duda la gran estrella de la selección. En el último parón internacional, la delantera culé marcó en los dos encuentros disputados, ante México y Chile, ayudando así en el pleno de victorias de Holanda en los últimos amistosos previos al Mundial de este verano de 2019.

En el caso de Stefanie Van der Gragt, la defensa culé está actualmente recuperándose de una lesión, por lo que no pudo acudir con la 'Oranje' en esta última ocasión. Sin embargo, la seleccionadora Sarina Wiegman cuenta con que estará plenamente operativa para el Mundial y la ha incluído en la lista.

Tanto Martens como Van Der Gragt ya saben lo que es ganar títulos con su selección. De hecho, las dos fueron campeonas de la Eurocopa de 2017 con Holanda, así como de la Algarve Cup de 2018

Se espera que la lista de convocadas de la selección de España sea anunciada el próximo mes de mayo.