Mapi León, jugadora Estrella del Gamper

La central del Barça, que cerró con un gol la 'manita' ante la Juve, fue elegida MVP del encuentro

Gran partido de la futbolista en un partido muy coral de las de Jonatan Giráldez en el Gamper

Mapi León, ¡MVP del Gamper!

Mapi León se llevó el trofeo a la MVP del trofeo Joan Gamper / Maria Tikas

SPORT.es

SPORT.es

Victoria implacable del Barça en el Trofeu Joan Gamper contra la Juventus. Las jugadoras de Jonatan Giráldez superaron con mucha claridad a las 'bianconeri', con un 5-0 que al descanso ya se mascaba con cuatro goles en el zurrón. Mapi León, fue desginada al final jugadora Estrella del encuentro.

La central azulgrana cuajó un partido muy completo, sólida en defensa y siendo protagonista también en ataque haciendo el quinto tanto que cerró la cuenta. Siempre peligrosa en el balón parado, Mapi se encontró con un balón suelto en el área pequeña y mandó el balón al fondo de las mallas.

Era difícil elegir una jugadora por encima del resto, pues otras futbolistas como Lucía Corrales, Patri Guijarro, Bruna Vilamala y Vicky López también cuajaron una actuación soberbia.

La zaguera del Barça, que no participó en el pasado Mundial al ser una de 'Las 12' que renunciaba a estar presente si seguía Jorge Vilda en la selección, seguirá siendo uno de los pilares del conjunto de Giráldez de cara a la nueva temporada donde el Barça aspira a todo.