Lluís Cortés: "Hay que olvidar la ida y salir a ganar"

El entrenador el Barça Femenino, cauto ante el LSK

El entrenador el Barça Femenino, cauto ante el LSK / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

En la mañana del lunes el FC Barcelona Femenino ha realizado el último entreno en la Ciutat Esportiva antes del viaje a Noruega. Tras la sesión, el equipo ha salido camino al aeropuerto para desplazarse a Oslo, donde aguardarán el partido de vuelta de cuartos de Champions del próximo miércoles ante el LSK Kvinner.

Al finalizar en entrenamiento, el técnico Lluís Cortés y la jugadora culé Mariona Caldentey atendieron a los medios. Pese al colchón de 3-0 conseguido en el Mini Estadi, el entrenador no piensa dejar nada al azar: "Saldremos con la actitud de ganar el partido. Debemos olvidarnos un poco del resultado de la ida. Hay que saber gestionar el 3-0, pero debemos ir con el objetivo de ganar en Noruega". En la misma línea se expresó Mariona, que asegura que "pensar que está hecho sería una equivocación".

El buen momento de Duggan, clave

Lo cierto es que el Barcelona pasa por un momento espectacular. Tras ganar al Atlético de Madrid en el Wanda y golear al LSK, el equipo volvió a imponerse en Liga ante el Valencia. En este sentido, la '9' culé se muestra ilusionada, aunque cauta: "Tenemos ganas de hacer historia pero con los pies en el suelo". Si hay un nombre a destacar en este contexto es, sin duda, el de Toni Duggan, que acumula ya cuatro goles en los últimos tres partidos. "Es muy importante e buen estado de Duggan. Está en un buen momento y lo que debemos hacer es aprovecharlo. Ojalá nos de otro gol en el campo del LSK", sentenció Lluís Cortés. 

El técnico no dio más pistas sobre las once mujeres con las que saltará al campo en Noruega, pero aseguró que saldrán con "el equipo más competitivo posible para ganar el partido": "Somos conscientes de que hay jugadoras que acumulan muchos minutos, pero también es cierto que es una oportunidad única y que hay que ir a por todas. Hacer un gol tempranero nos podría facilitar el repartir minutos".