La Liga vuelve por todo lo alto

El Barça se mide al segundo clasificado, la Real Sociedad, en el primer partido tras el parón de selecciones

El parón ha pasado factura a un Barça que intentará mantenerse invicto

¡Estelar Alexia Putellas! No te pierdas su hat-trick en cuatro minutos ante el Valencia

¡Estelar Alexia Putellas! No te pierdas su hat-trick a base de golazos ante el Valencia / @FCBFemeni

Carla Puig

Carla Puig

Demasiado caro ha pagado el FC Barcelona el parón internacional. El 'virus FIFA' ha decidido hacer mella entre el primer equipo y de las diecinueve jugadoras que fueron con sus respectivas selecciones, hay tres que no podrán volver al verde con sus compañeras en el partido de hoy. Andrea Pereira dio positivo en Covid-19, Mariona Caldentey padece una fisura en cuarto metatarsiano del pie izquierdo y se ausentará casi un mes y, la peor noticia de todas, Bruna Vilamala se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y, lo más probable es que se pierda lo que queda de temporada. Con este duro e inesperado contratiempo ha tenido que preparar el encuentro Jonatan Giráldez ante el segundo clasificado de la liga, la Real Sociedad.  

UN DURO RIVAL

El equipo de Natalia Arroyo ha arrancado con nota este inicio temporada, pues solo ha cedido tres puntos en siete partidos. Hasta la jornada pasada, donde perdieron ante el Levante, el conjunto 'txuri-urdin' el era el único que era capaz de seguir la estela al Barça y con  quien peleaba, codo a codo, por el liderato. Todo un logro después de sufrir un duro mercado de verano.

Hasta diez jugadoras, muchas de ellas titulares indiscutibles el curso anterior, abandonaron el club. Sin embargo, una plantilla repleta de jóvenes, como Emma Ramírez, Ana Tejada, Amaiur o Eizaguirre, están brillando en un equipo que sigue los talones al Barça y que le pondrá las cosas muy difíciles ante la afición culé.

IRÁN CON TODO

Con la intención de seguir invictas y defender el liderato como sea, el conjunto blaugrana saldrá al terreno de juego con todas sus armas. La finalidad será no ceder el dominio del balón y controlar el partido de inicio a fin, como llevan haciendo toda la temporada.  

BUENS NOTICIAS

A pesar de que la fortuna con las lesiones no ha sonreído as las culés esta última semana, Giráldez sí que podrá contar con Claudia Pina. La delantera se lesionó el tobillo a principios de mes, pero ya ha recibido el alta médica. Un encuentro que también será especial para Sandra Paños. La guardameta celebrará el partido número 200 bajo palos con la camiseta blaugrana, un hito del cual será reconocida justo antes de empezar el encuentro ante la toda la afición en el Johan Cruyff.