La Real, el único que le sigue la estela al Barça

Las donostiarras, igual que las culés, han ganado todos los partidos de Liga

Ambos equipos son líderes del campeonato en solitario

La Real Sociedad celebrando un gol contra el Villarreal

La Real Sociedad celebrando un gol contra el Villarreal / Real Sociedad

Carla Puig

Carla Puig

Seis de seis. O dieciocho de dieciocho. Así han empezado el FC Barcelona y la Real Sociedad la liga esta temporada. Unos números extraordinarios que solo se distinguen por la diferencia de goles. Las blaugranas únicamente han encajado uno y han anotado un total de 38. En cambio, el conjunto de Natalia Arroyo tan solo ha sido capaz de marcar 15 goles y Elene Lete y Adriana Nanclares, las guardametas de la Real, han encajado dos tantos. De momento, la Real está dentro de posiciones de Champions, un hito que sería histórico para el club si finalmente lo consiguieran a final de temporada.

Fuga en verano

Su posición en la tabla clasificatoria de la liga refleja el buen momento que atraviesa el club txuriurdín. Todo un logro después de sufrir un duro mercado de verano. Hasta diez jugadoras, muchas de ellas titulares indiscutibles, abandonaron el club.

Al Atlético de Madrid se fueron Maitane López y Bárbara Latorre. Nahikari García y Lucía Rodríguez ficharon por el Real Madrid, que está teniendo un inicio de competición complicado. También la guardameta Marisun Quiñones y Itzaxo Uriarte están prestando servicio para el Athletic Club de Bilbao. Y, finalmente, dos piezas claves en el eje de la defensa durante toda la temporada anterior, Nuria Mendoza y Leire Baños, están defendiendo el escudo granota.

Amaiur y Nerea: las estrellas

Sin embargo, dos de las jugadoras providenciales en el centro del campo, Amaiur Sarriegi y Nerea Eizaguirre, ambas internacionales con la selección española absoluta, llevan el equipo a sus espaldas apoyadas por un eje de la defensa prácticamente irrompible con Núria Rábano y Ana Tejada. Las jóvenes perlas de la Real, juntamente con la finlandesa Sanni Franssi, así como la central Emma Ramírez, recién incorporada a equipo proveniente del filial blaugrana, están brillando con un equipo que persigue los talones al Barça.

Barça-Real: el encuentro más esperado

Las donostiarras se verán las caras con el Barça en el Johan Cruyff en el último fin de semana de octubre. Justo ese encuentro será el primero después de la vuelta del parón de selecciones.

Si las cosas no se tuercen para el conjunto de Natalia Arroyo hasta la fecha, la rivalidad y el liderato de la Liga se jugarán en el fortín azulgrana delante de miles de aficionados culés que quieren ver como su equipo sigue los pasos del año pasado y lucha por mantenerse invicto, jornada tras jornada.